Secciones
Terremoto de 8.2 grados activa alerta de tsunami en Alaska
Mundo

Terremoto de 8.2 grados activa alerta de tsunami en Alaska

El terremoto, registrado a 10 kilómetros de profundidad a las 9.31 GMT, e inicialmente con una magnitud de 8,2, se produjo a 300 kilómetros de la costa de Kodiak

por LaVerdad

Terremoto de 8.2 grados activa alerta de tsunami en Alaska

Terremoto de 8.2 grados activa alerta de tsunami en Alaska

Esta mañana el instituto sismológico de Estados Unidos informa de una alerta de tsunami por un terremoto de 8,2 grados en el Golfo de Alaska. La alerta de tsunami se mantiene activa en las costas de Alaska y de la provincia canadiense de la Columbia Británica, mientras que existe un aviso moderado en otras zonas, como las costas de Hawai y el litoral estadounidense hasta la frontera con México.

Zona Afectada por alerta se tsunami

El terremoto, registrado a 10 kilómetros de profundidad a las 9.31 GMT, e inicialmente con una magnitud de 8,2, se produjo a 300 kilómetros de la costa de Kodiak, según reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

"En base a todos los datos disponibles, es posible que se haya generado un tsunami a partir de este terremoto que podría destruir zonas costeras incluso bastante más lejos del epicentro", dijo el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico.

 El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) ha pedido que las personas que viven en las áreas afectadas busquen zonas elevadas y se alejen de la costa, donde podrían producirse inundaciones acompañadas de fuertes corrientes, que son de riesgo para botes y barcos.

Con megáfonos, patrulleros recorrieron las calles avisando que no era un simulacro. La radio local también transmitió el mismo mensaje, recomendando a los habitantes a estar atentos a la información oficial.

Las autoridades en Alaska pidieron a los habitantes de zonas costeras alejarse inmediatamente del mar y retirarse tierra adentro hacia terrenos más altos, advirtiendo que un tsunami puede registrarse incluso horas después del terremoto.

"Aviso de emergencia. Peligro de tsunami en la costa. Vayan a zonas altas o tierra adentro", decía el mensaje que recibieron en su celular los abonados a su servicio de información en Alaska.

Temas

Comentarios

Te puede interesar