Secciones
Terremoto de 7.8 grados sacude las islas Fiji
Mundo

Terremoto de 7.8 grados sacude las islas Fiji

El Servicio Geológico de Estados Unidos inicialmente cifró la magnitud del terremoto en 8,1

por LaVerdad

Terremoto de 7.8 grados sacude las islas Fiji

Terremoto de 7.8 grados sacude las islas Fiji

Un fuerte terremoto de 7.8 grados en la escala Richter sacudió las islas Fiji a unos 123 kilómetros al este sureste de Suva, a una profundidad de 669 kilómetros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que inicialmente cifró la magnitud del terremoto en 8,1, informó que el epicentro del sismo se ha localizado en el océano Pacífico, 101 kilómetros al sudeste de la capital del país oceánico, Suva. La profundidad del movimiento telúrico se estima en 608,6 kilómetros.

Medios locales han señalado que el sismo se registró en el mar, a unos 115 kilómetros de la capital, de Suva, donde habitan 90 mil personas.

El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico dijo que no espera que se produzcan tsunamis potencialmente devastadores en el Océano Pacífico.

Otro terremoto

Al menos ocho muertos, más de 300 heridos, personas desaparecidas y daños materiales considerables es el saldo que dejó el terremoto de 6.7 grados de magnitud en la escala Richter que sacudió la zona norte de Japón.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó el epicentro a casi 67 kilómetros de la ciudad de Saporo, donde viven 1,8 millones de personas.

Hasta el momento no se dieron a conocer victimas mortales, ni heridos o daños materiales considerables.

Temas

Comentarios

Te puede interesar