Mundo

Terremoto de 5.9 grados en Irán dejó al menos cinco heridos

Terremoto de 5.9 grados en Irán dejó al menos cinco heridos

10 aldeas presentan graves daños tras el terremoto 5.9 grados que dejó cinco heridos en Genaveh, en Irán.

Por Gabriela Flores

18/04/2021 08:48

Este domingo 18 de abril se registró un terremoto de 5.9 grados de magnitud en la ciudad de Bandar Genaveh, ubicada en la provincia de Bushehr, en el sudoeste de Irán, en donde se reportan al menos cinco personas heridas.

El presidente de la Organización de la Media Luna Roja de la Provincia de Bushehr, reportó a medios locales que hay daños en al menos 10 aldeas, como por ejemplo, agrietamiento de las paredes y la destrucción de casas.

Al menos otras aldeas resultaron también afectadas por el movimiento de tierra:

  • Bushehr
  • Detestan
  • Deilan
  • Juzestán
  • Fars
  • Kohngiluyeh-Boyer-ahmad

Cientos de personas salieron a las calles aterrorizados por el movimiento de tierra que alcanzó casi los seis grados de magnitud.

Terremoto de 5.9 grados en Irán

Hay al menos cinco personas heridas tras el terremoto

De acuerdo con información confirmada del Centro Sismológico de Irán a La Verdad Noticias, el terremoto tuvo epicentro se registró a una profundidad de 10 kilómetros,  y ocurrió alrededor de las 11:11 horas (hora local del domingo 18 de abril).

Se han registrado alrededor de 15 réplicas y la más fuerte de ellas fue de 4.5 grados en la escala de Richter.

Por su parte la Organización de Gestión de Crisis de la provincia de Bushehr, Jahangir Dehghani, dijo que “afortunadamente hasta el momento no ha habido víctimas mortales”.

Las regiones más afectadas no han sido víctimas de cortes de electricidad y las autoridades han iniciado una inspección para determinar si las zonas siguen siendo habitables.

Irán tiene una fuerte actividad sísmica pues el país se ubica en el límite de varias placas tectónicas y está atravesado por varias de ellas.

En noviembre de 2017 se registró un terremoto de 7.3 grados que provocó la muerte de 620 personas y dejó a más de 12 mil heridos en la provincia de Kermanshah.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.