Mundo

Terremoto de 4.2 grados se produce después de la llegada de Donald Trump a Tulsa

Terremoto de 4.2 grados se produce después de la llegada de Donald Trump a Tulsa

Luego de la manifestación del presidente, Donald Trump, en Tulsa un terremoto de 4.2 grados se produjo y ha sido el más grande desde 2019

Por La Verdad

21/06/2020 09:08

Un terremoto de magnitud 4.2 sacude el norte de Oklahoma el sábado por la noche, luego que se llevará a cabo las manifestaciones con motivo del mitin de campaña del presidente, Donald Trump, esto en Tulsa, es por ello que muchos de los que se encontraban reunidos pudieron sentir el movimiento telúrico de la tierra.

Por su parte el Servicio Geológico de los Estados Unidos, dijo que había registrado el terremoto a las 10:15 p.m. cerca de Perry, aproximadamente a 80 millas al oeste de Tulsa. Así mismo el Servicio Meteorológico Nacional en Oklahoma dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que su personal sintió el temblor en su oficina de Tulsa, y el terremoto generó revuelo en las redes sociales después de la aparición de Trump.

En el año de 2016, el 3 de septiembre, un sismo de 5.8 grados se sintió en Oklahoma, siendo este el más fuerte de la historia en el estado.

Terremoto de magnitud 4.2 grados

Cabe mencionar que con una magnitud de 4.2 grados en Escala de Richter este ha sido el terremoto más grande registrado en Oklahoma desde un terremoto de magnitud 4.4 en mayo de 2019.

Ahora bien, en Oklahoma se han registrados en los últimos años miles de terremotos, muchos de ellos relacionados con la inyección subterránea de aguas residuales de la producción de petróleo y gas. Los reguladores han ordenado a los productores que cierren algunos pozos de inyección.

Las personas que pudieron sentir el terremoto aseguraron que fue bastante fuerte, lo que provocó temor, pero las autoridades han señalado que pese a la magnitud del terremoto no se han registrado personas lesionadas o pérdidas de vidas, así como tampoco daños materiales considerables.

Te puede interesar: Trump reta al Covid-19 y llega a Tulsa para reanudar su campaña

El mismo día del terremoto originado en Oklahoma, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaba dando su primer mitin de campaña de reelección en Tulsa, lugar donde las personas pudieron sentir claramente el movimiento del terremoto.