Secciones
inglaterra coronavirus mundo
Mundo

Termina cuarentena en Inglaterra; habitantes podrán viajar a España, Italia, Francia y Alemania

El cambio de reglas en Inglaterra por coronavirus entrará en vigencia el 10 de julio, con una lista completa de países que se publicará el viernes
 

por LaVerdad

inglaterra coronavirus mundo

inglaterra coronavirus mundo

Los turistas ingleses podrán visitar España, Italia, Francia y Alemania sin tener que poner en cuarentena durante 14 días a su regreso y también se levantarán las restricciones de viaje en hasta 60 países y territorios.

El cambio de reglas del gobierno de Inglaterra ante la pandemia del coronavirus entrará en vigencia el 10 de julio con el secretario de transporte, Grant Shapps, describiéndolo como un paso importante en la "reapertura de la nación".

La lista completa de países se publicará a la hora del almuerzo el viernes.

El gobierno esperaba un enfoque para todo el Reino Unido, pero el anuncio de exenciones solo para Inglaterra se produce después de días de disputas con el primer ministro escocés, Nicola Sturgeon, y sugiere que los dos gobiernos no pudieron llegar a un acuerdo.

poco a poco las fronteras han comenzado a abrirse
Los turistas ingleses podrán volar hacia España, Italia, Francia y Alemania

Las naciones delegadas deben establecer sus propias reglas en una fecha posterior.

El consejo actual del Foreign Office contra los viajes no esenciales en todo el mundo se actualizará, preparando el camino para que las personas viajen sin restricciones de cuarentena a partir del próximo viernes. Se espera que incluya a la mayoría de las naciones de la UE, así como a Turquía.

El Centro Conjunto de Bioseguridad ha realizado una evaluación de riesgos en destinos seleccionados, en consulta con Public Health England y el director médico, Chris Whitty.

Los expertos han considerado la prevalencia del coronavirus, el número de casos nuevos y la trayectoria potencial de la enfermedad en los destinos.

Todos los pasajeros, excepto aquellos en una pequeña lista de exenciones, aún deberán proporcionar información de contacto a su llegada al Reino Unido.

“Hoy marca el siguiente paso para reabrir cuidadosamente nuestra gran nación. Si usted es un turista listo para viajar al extranjero o una empresa ansiosa por abrir sus puertas nuevamente, esta es una buena noticia para los británicos y una excelente noticia para las empresas británicas ”, dijo Shapps.

Agregó: "Toda la nación ha trabajado incansablemente para llegar a esta etapa, por lo tanto, la seguridad debe seguir siendo nuestra consigna y no dudaremos en actuar rápidamente para protegernos si las tasas de infección aumentan en los países con los que nos estamos reconectando".

Piden medidas más claras

Grecia se encontraba entre los países con los que el gobierno quería establecer un llamado "puente aéreo" con el viernes pasado, pero anunció que prohibiría todos los vuelos desde el Reino Unido hasta el 15 de julio debido a las preocupaciones sobre el nivel de casos de coronavirus en el Reino Unido. No está claro si hará la lista anunciada el viernes.

El gobierno aconseja que cualquier persona que planifique vacaciones o viajes al extranjero siempre debe consultar los últimos consejos de viaje de la oficina en el extranjero y si existen medidas de autoaislamiento para su viaje de ida o de regreso.

Las exenciones del autoaislamiento se aplican a todos los modos de transporte internacional, incluidas las rutas marítimas y ferroviarias internacionales, así como los vuelos.

El Departamento de Transporte dijo anoche que las administraciones delegadas establecerán su propio enfoque de las exenciones, por lo que los pasajeros que regresen a Escocia, Gales e Irlanda del Norte deben seguir las leyes y directrices que se aplican allí.

Las reglas exclusivas de Inglaterra necesitarán mayor claridad sobre lo que le sucede a alguien que llega a un aeropuerto inglés sin necesidad de aislarse a sí mismo, pero que luego debe viajar a su hogar en Escocia o Gales, donde aún podrían aplicarse restricciones.

El anuncio se produce cuando las normas de cuarentena del gobierno del Reino Unido fueron calificadas de "fiasco" por los jefes sindicales, quienes señalaron una semana de demoras que corrían el riesgo de poner en riesgo los empleos en la industria de viajes.

El gobierno discutió su plan para establecer "puentes aéreos" con un pequeño núcleo de países mediterráneos el 26 de junio, pero el jueves surgió que la lista de países probablemente sería sustancialmente mayor.

"Las reglas de cuarentena del gobierno han sido un fiasco desde el principio", dijo Manuel Cortés, secretario general de la Asociación de Personal Salario de Transporte.

“El hecho es que no detuvimos a las personas que ingresaban a nuestro país cuando nuestras tasas de infección eran muy altas. Luego, a principios de junio, (la secretaria del hogar) Priti Patel introdujo un período de cuarentena general para todas las llegadas, cuando muchos países, en este punto, habían hecho un trabajo mucho mejor que nuestro gobierno para controlar la propagación del virus ".

El miércoles por la noche, el secretario de salud, Matt Hancock, fue enviado para tratar de suavizar la propuesta con Escocia, que había expresado reservas, pero solo unas horas más tarde Shapps culpó a Sturgeon por retrasar el progreso.

En preguntas de transporte en los Comunes, Shapps dijo que las administraciones delegadas necesitaban "subir a bordo" para poder anunciar la política.

Te puede interesar:Investigan a policía en Reino Unido por compartir meme de George Floyd

Sturgeon insistió en que Escocia no había sido consultada adecuadamente y que la posición del Reino Unido había cambiado tres veces en las últimas 24 horas. Ella dijo que la idea de que Escocia era responsable de los retrasos era "completamente infundada".

Temas

Comentarios