Mundo

Tercera edición de Caracas Baila Caribe será a través de plataformas digitales

Tercera edición de Caracas Baila Caribe será a través de plataformas digitales.

La tercera edición del Festival Caracas Baila Caribe, será realizado a través de plataformas digitales desde el día 16 de septiembre hasta el 19 del mismo mes debido a la cisis sanitaria.

Por La Verdad

14/09/2020 02:50

Desde el día 16 hasta el 19 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición del Festival Caracas Baila Caribe, a través de las diversas plataformas digitales disponibles. El espectáculo artístico es impulsado por la alcaldía de la capital de Venezuela, bajo la producción general de Reinaldo Mijares.

Esto además de contar con la colaboración del Instituto de Artes Escénicas y Musicales, el Museo de Bellas Artes y la Fundación Compañía Nacional de Danza. Es de mencionar que este año, el festival rinde homenaje a José “Negro” Ledezma, con la presentación de 25 agrupaciones de Caracas dedicadas a las artes escénicas y la danza.

De igual manera, el excelente programa del festival presenta a artistas de la danza en diversos puntos de la capital venezolana, así como diversos encuentros con artistas, productores y gestores de la danza, así como la participación de una exposición fotográfica.

Festival Caracas Baila Caribe será celebrado vía en línea

Es importante recordar que Caracas Danza Caribe es una plataforma para los creadores venezolanos de la danza, donde la alcaldía del municipio Libertador a través de Fundarte y al Teatro Alameda de San Agustín se convierten en los principales impulsores de esta producción encabezada por el bailarín y coreógrafo Reinaldo Mijares.

En lo que a producción se refiere, se cuenta con el apoyo del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), el Museo de Bellas Artes y la Compañía Nacional de Danza con la colaboración de bailarines, coreógrafos y productores de eventos asociados a la danza. Así como Alexana Jimenez de la compañía Un Gramo y Ronny Izturiz de Danzas Sin Fronteras.

Tercera edición de Caracas Baila Caribe será a través de plataformas digitales.

Te puede interesar: No da tregua el Covid-19 en Venezuela; más de mil pasos positivos hoy

La inauguración del festival será realizada en vivo a través de las cuentas @AlcaldiaDeCaracas @CcsFundarte @caracasteinvita @plataformaiaem @cndanzave @TeatroAlamedaMarin @100PorCientoSanAgustín el  miércoles 16 de septiembre a las 2 de la tarde en las diversas plataformas digitales para ser apreciadas desde cualquier lugar del mundo.

Con información de ultimasnoticias.com.ve