Secciones
Tercera dosis de la vacuna es aprobada en EE.UU.
Mundo

Tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 es aprobada en EE.UU.

Todos los mayores de 18 años deberán aplicarse la terca dosis de la vacuna contra COVID-19 en EE.UU. ante el rebrote de casos.

por GabrielaFlores

Tercera dosis de la vacuna es aprobada en EE.UU.

Tercera dosis de la vacuna es aprobada en EE.UU.

Este viernes 19 de noviembre se extendió la autorización de la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 a todas las personas mayores de 18 años en Estados Unidos luego de seis meses de haber recibido el esquema de vacunación completa primaria, ante el aumento de casos en dicho país.

Según especificó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, federal), la autorización de uso de emergencia concedida a los laboratorios Pfizer y Moderna, ayuda a tener una protección continua contra el nuevo coronavirus, incluso contra las graves consecuencias que el contagio pudiera provocar, como la hospitalización.

Previamente las dos empresas farmacéuticas anunciaron que obtuvieron la aprobación de la FDA: “la autorización llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de COVID-19”.

Previamente Estados Unidos aplicó la tercera dosis a mayores de 65 años, ahora será para todos los mayores de 18.

Esquema de la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 en EE.UU.

Tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 es aprobada en EE.UU.
La FDA aprobó una tercera dosis ante el aumento de casos

Las personas mayores de 18 años que fueron vacunados con una sola dosis de Johnson & Johnson, ya tenían derecho a la segunda dos meses después de su primera aplicación.

Para quienes fueron vacunados con Pfizer y Moderna, la tercera dosis estaba reservada para las personas de la tercera edad, o en quienes tuvieran riesgo de desarrollar una forma grave del virus SARS-CoV-2, o los que están expuesto al virus.

Algunos estados de la nación, entre los que figuran California, ya permitían la dosis de refuerzo para adultos incluso antes de que se dieran las recomendaciones de las agencias sanitarias pues se vive el más alarmante repunte de COVID-19 en los últimos seis meses.

¿Cómo obtener el certificado de vacunación?

Tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 es aprobada en EE.UU.
En EE.UU. también se solicita un certificado de vacunación

En cada país el documento se obtiene de manera diferente, aunque se sabe que mucha gente ha obtenido el certificado tras un registro en el sitio web del gobierno norteamericano.

Las cosas podrían cambiar con la aprobación de la FDA, pues se dice que la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 traerá efectos secundarios, de acuerdo con los resultaods de un estudio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios