Mundo

Tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 acabaría con las variantes del virus

Tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 acabaría con las variantes del virus

En EE.UU, Pfizer y Moderna iniciaron aplicación de tercera dosis de su vacuna como parte de un estudio para vencer las variantes de COVID-19.

Por Gabriela Flores

14/04/2021 07:07

Las variantes de COVID-19 detectadas hasta el momento podrían ser vencidas aplicando una tercera dosis de las vacunas por Pfizer y Moderna, respectivamente. En Estados Unidos ya se inició esta práctica en 144 personas que participan en un estudio.

De acuerdo con medios locales, Pfizer inició las pruebas en personas con edades de entre 18 y 55 años y de 65 y 85. Los voluntarios ya recibieron las primeras dosis.

El presidente y director general de Pfizer, Albert Bourla detalló que de momento no han visto ninguna prueba de que las variantes ocasionen la pérdida del efecto de su dosis, pero están tomando medidas preventivas.

“Estamos tomando múltiples medidas para actuar con decisión y estar preparados en caso de que una cepa se vuelva resistente a la protección”.

Inmunidad de vacuna contra COVID-19

Buscan lograr inmunidad contra las variantes de COVID-19

Los especialistas señalan que de momento se desconoce cuánto tiempo dura la inmunidad que ofrecen las vacunas contra COVID-19 desarrolladas hasta el momento y es que debido a la manera tan rápida en la que se hicieron las primeras dosis, temen que la primera generación de fármacos no sea tan efectiva contra las variantes.

Por su parte, la Universidad de Emory, ubicada en Atlanta, ha solicitado cientos de voluntarios para participar en los estudios de la primera vacuna de tres dosis.

Los investigadores detallaron a La Verdad Noticias que el objetivo de este estudio es saber si dos dosis son suficientes para garantizar la protección ante la pandemia de COVID-19 o si se necesita una tercera.

También analizan la posibilidad de combinar dos vacunas en una para lograr el mismo efecto.

Así mismo señalan los especialistas que las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna actúan de una manera en la que enseñan al cuerpo humano a protegerse contra la enfermedad.

Vacunas de tres dosis

En el estudio buscan hallar inmunidad ante las variantes de COVID-19 conocidas hasta el momento, por lo que se iniciaron pruebas de vacunas de tres dosis.

Recordemos que la vacuna contra el nuevo coronavirus no sería la primera conformada por tres aplicaciones; el fármaco contra la hepatitis y la antitetánica requieren de tres dosis para ser efectivas.

Los investigadores siguen analizando la posibilidad de que esto aplique también contra la vacuna que combate al virus SARS-CoV-2 y sea aplicada cada año, como la de la influenza.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.