Mundo

Tercera dosis de la vacuna Pfizer puede mejorar protección contra variante Delta

Tercera dosis de la vacuna Pfizer puede mejorar protección contra variante Delta

Tercera dosis de la vacuna Pfizer puede mejorar protección contra variante Delta

Una tercera dosis de la vacuna Pfizer mejoraría la efectividad contra la variante Delta del COVID-19.

Por Naye Valdez

28/07/2021 10:25

Un estudio lanzado este miércoles  28 de julio revela que una tercera dosis de su vacuna Pfizer puede “impulsar con fuerza” la protección contra la variante delta del COVID-19, comparado con dos dosis.

El estudio lanzado por la farmacéutica Pfizer presentó datos que señalan que una tercera dosis de la vacuna puede generar anticuerpos contra la variante Delta cinco veces más altos en personas de entre 18 y 55 años de edad y más de 11 veces en personas de entre 65 y 85, en comparación con los anticuerpos generados tras la aplicación de la segunda inyección.

Así mismo la farmacéutica estima que tres dosis podrían multiplicar por 100 la neutralización de la variante Delta del COVID-19 comparada con la pauta de dos dosis.

Tercera dosis se administraría 6 meses después

Una tercera dosis de la vacuna resultaría más eficaz

En una conferencia de prensa ejecutivos de la empresa explicaron que la farmacéutica cree “probable que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección” frente al coronavirus, e indicaron que hasta el momento la variante Delta es la más contagiosa.

Además la compañía ha indicado que quiere solicitar la autorización a la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA) para la aplicación de una tercera dosis de la vacuna, la cual ha elaborado contra con la farmaceutica alemana BioNTech.

“Las compañías esperan publicar datos más definitivos sobre el análisis y todos los datos acumulados serán compartidos como parte de las discusiones actuales con la FDA, la EMA (Agencia Europea del Medicamento) y otros reguladores en las próximas semanas”, indicaron en un comunicado.

¿Qué efectividad tiene la vacuna Pfizer?

La vacuna tiene una eficacia del 95% contra el COVID-19

Según los datos facilitados por el fabricante, la vacuna de Pfizer-BioNTech (BNT162b2) ha demostrado tener una efectividad del 95% en un ensayo clínico a gran escala.

Esta vacuna COVID-19 recibió la aprobación para uso de emergencia el 11 de diciembre de 2020, para personas mayores de 16 años además fue la primera vacuna COVID-19 autorizada para uso de emergencia en los Estados Unidos. La vacuna Pfizer es de tipo ARNm y ahora la farmacéutica cree que se necesita la aplicación de una tercera dosis para lograr una alta eficacia  contra la variante Delta del COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!