Secciones
Tensión en Corea del Norte tras disparar
Mundo

Tensión en Corea del Norte tras disparar "proyectiles no identificados"

Corea del Norte dispara "proyectiles ni identificados" frente a su costa occidental y la tensión incrementa pues hay conflicto existente con Estados Unidos.

por LaVerdad

Tensión en Corea del Norte tras disparar

Tensión en Corea del Norte tras disparar "proyectiles no identificados"

De acuerdo con información brindada por el Ejército de Corea del sur, dicho país, ha disparado proyectiles no identificados frente a su coste oriental; esto, se suma a los otros lanzamientos, dando en total cuatro tiros efectuados en poco menos de dos semanas.

Dichos proyectiles, fueron disparados dos veces las primeras horas del martes 6 de agosto (horario de Corea del Sur), desde la provincia Hwanghae del Sur, en Corea del Norte, informó el Estado Mayor Conjunto.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

“Nuestro Ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales y se mantiene en alerta”.

Así mismo, una fuente gubernamental de Estados Unidos, indicó que Washington, se encuentra monitoreando la situación, por lo que mantiene sus estrechas consultas con aliados de Corea del Sur y de Japón.

Por su parte, el Ministro de Exteriores de Corea del Norte, condenó los ejercicios militares realizados por Estados Unidos y Corea del Norte, mismas que calificó como “abierto desprecio y violación flagrante” esto, por los acuerdos alcanzados para poder mejorar las relaciones existentes entre Washington y Pyongyang, para garantizar la paz.

Así mismo, indicó que las autoridades de ambos países, “no tienen la voluntad política” por realizar este tipo de acciones “agresivas”, por lo que llevar afectó las declaraciones conjuntas las cuales mantienen su posición de seguir enfrentándose como contrincantes.

Te podría interesar: Posible conflicto entre Estados Unidos y China tras drástica caía del yuan

La capital norcoreana, está dispuesta a “resolver los problemas a través del diálogo” por lo que “está reduciendo drásticamente” cumplir los acuerdos establecidos con Estados Unidos y Corea del Sur.

Temas

Comentarios