Secciones
Mundo

Tenía albergue de 180 niñas y es acusado de violación

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Texas, Estados Unidos.- Tenía albergue de 180 niñas y es acusado de violación, un hispano de San Antonio, Texas; fue acusado de abusar sexualmente de seis niñas.Se estima que puedan ser más el número de víctimas, ya que durante cuatro años albergó a más de 180 niñas. El hombre fue autorizado para albergar en su casa a menores a cargo del Estado.De 58 años de edad Miguel Briseño, fue detenido en el Condado de Medina, al suroeste de San Antonio; tras ser acusado de los cargos de agresión sexual.Durante cinco años Miguel albergó a poco más de 180 niñas en su casa, lo que permite sospechar que pudieran existir más víctimas que no han tenido el valor o se han animado a denunciar el hecho. 
No es una pregunta acerca de si hay más", dijo el Sheriff del Condado de Medina, Randy Brown. "Se trata de cuántas". Las autoridades, recibieron una nueva denuncia tras la detención de Briseño y ahora tienen una lista de seis víctimas
Briseño, quien permanece retenido en la Cárcel del Condado de Medina, con una fianza de medio millón de dólares, estuvo autorizado para brindar al estado el servicio de albergue a menores, entre 2005 y 2010, tiempo en el que vivió en los condados de Bexar y de Medina.El Sheriff, dijo que, de acuerdo a las investigaciones, los Servicios de Protección Infantil (CPS) de Texas, contrataron a una compañía, aun no identificada públicamente, que a su vez colocó a las niñas en casa de Briseño.
Esas chicas fueron rescatadas de algún ambiente y luego tienes algún tipo de idiota como él abusando de ellas que ya tienen problemas", señaló Brown.
Me siento agravado por todo el sistema, me siento agravado por la compañía que colocó a estas niñas, era un trato que hacía dinero, la manera en que dejaban a esas niñas por ahí como ganado”, indicó.
 

Comentarios