Secciones
“Tenemos un presidente deshonesto”, Óscar Valdés tras proceso de Martín Vizcarra.
Mundo

“Tenemos un presidente deshonesto”, Óscar Valdés tras proceso de Martín Vizcarra

El ex primer ministro de Perú, Óscar Valdés, sostuvo que Martín Vizcarra es un presidente "deshonesto y mentiroso" luego del proceso de vacancia contra el mandatario.

por LaVerdad

“Tenemos un presidente deshonesto”, Óscar Valdés tras proceso de Martín Vizcarra.

“Tenemos un presidente deshonesto”, Óscar Valdés tras proceso de Martín Vizcarra.

Óscar Valdés Dancuart, el ex primer ministro de Perú, sostuvo firmemente que posterior al proceso de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra, “el Perú terminó perdiendo” porque se mantiene en el cargo a un presidente ampliamente cuestionado.

Valdés Dancuart sentenció que “Ha perdido el Perú porque tenemos un presidente deshonesto, un presidente mentiroso que nos puede traer graves consecuencias”.

Esto porque en lo más simple, según el ex ministro, “encontramos a un mandatario que se porta de esa manera, que tiene un liderazgo cuestionado y que con su entorno más cercano trata de hacer negociaciones ilícitas como encubrir presuntos delitos”.

Tenemos un presidente deshonesto; ex ministro de Perú

Esta semana Martín Vizcarra enfrentó un proceso de destitución dentro de una compleja situación que atraviesa el mandatario, ya que es un presidente que desde temprano se configura como sin partido y sin bancada. Tiene a 130 congresistas sin ningún vínculo político con el gobierno, y cuando censuran a sus ministros, nadie se opone.

Lo normal es que la oposición presente mecanismos de control y alguien cercano al gobierno lo defienda. Este gobierno es de un presidente solitario y con un entorno muy acotado. Además de que Vizcarra tampoco intentó tender puentes con gabinetes de coalición.

Es importante recordar que el Congreso de la República citó al presidente para el pasado viernes 18 de septiembre a fin de que pudiera presentar su defensa a la moción de vacancia por “permanente incapacidad moral”.

Martín Vizcarra se presentó ante el Pleno del Congreso junto con su abogado para responder el pedido de vacancia en su contra por el caso Richard Swing, en donde se le acusa de pagar más de S/ 30 mil  al cantante por dictar charlas motivacionales durante la cuarentena, cantidad exorbitante de dinero en plena crisis.

martin vizcarra peru presidente noticias de hoy mundo
“Tenemos un presidente deshonesto”, Óscar Valdés tras proceso de Martín Vizcarra.

Te puede interesar: Frepap no quiere a Martín Vizcarra, votará a favor de la vacancia presidencial

Durante su participación rechazó las imputaciones de algunos parlamentarios contra su investidura y enfatizó que la moción para destituirlo no tiene argumento que incluya algún delito.

Con información de expreso.com.pe

Temas

Comentarios