Mundo

"Tenemos que actuar ahora": Joe Biden en reunión climática con líderes mundiales

"Tenemos que actuar ahora": Joe Biden en reunión climática con líderes mundiales.

"Tenemos que actuar ahora": Joe Biden en reunión climática con líderes mundiales.

Joe Biden urge a la acción inmediata durante una reunión sobre el cambio climático con líderes del mundo.

Por Eleazar Demesa

17/09/2021 08:21

El presidente de EE.UU., Joe Biden, trató de elaborar los próximos pasos del mundo contra el rápido empeoramiento del cambio climático en una sesión privada y virtual con un pequeño grupo de otros líderes mundiales. Biden anunció el viernes una nueva promesa entre Estados Unidos y Europa para reducir las fugas de metano que afectan el clima.

Los hallazgos cada vez más sombríos de los científicos este año de que el mundo se está acercando al punto en que el nivel de daño climático de la quema de petróleo, gas y carbón se vuelve catastrófico e irreversible "representan un código rojo para la humanidad", dijo Biden al comienzo de la sesión.

"Tenemos que actuar y tenemos que actuar ahora", dijo Joe Biden. La Verdad Noticias informa que, la Casa Blanca proporcionó una transcripción de los comentarios de apertura del presidente de las conversaciones privadas.

Joe Biden habló sobre los incendios en California

"Tenemos que actuar ahora": Joe Biden en reunión climática.

Joe Biden citó sus viajes a principios de este mes a California, donde los bomberos están luchando contra masivos incendios forestales casi todo el año a medida que aumentan las temperaturas y empeora la sequía, y al noreste de Estados Unidos y la costa del Golfo, donde el huracán Ida y sus inundaciones mataron a decenas, a medida que los desastres naturales aumentan en número y gravedad bajo el cambio climático.

Al respecto, Biden evocó el "daño y la destrucción" que había visto en los Estados Unidos, las inundaciones masivas en Europa y otros daños globales por el calentamiento del clima.

ONU advierte sobre calentamiento global "catastrófico"

"Tenemos que actuar ahora": Joe Biden en reunión climática.

El evento se produjo cuando la ONU advierte una catástrofe mundial por el calentamiento global de 2,7 °C en la temperatura para fines de siglo "a menos que se tomen medidas de inmediato".

"Esto está rompiendo la promesa hecha hace seis años de perseguir el objetivo de 1,5 grados centígrados del Acuerdo de París", dijo el secretario general Antonio Guterres en un comunicado al comentar el informe. "El incumplimiento de este objetivo se medirá en la pérdida masiva de vidas y medios de subsistencia".

La administración Biden, que se reincorporó al Acuerdo de París del que salió el ex presidente Donald Trump,alejó la reunión del viernes como una oportunidad para que algunos de los líderes mundiales elaboren estrategias para lograr grandes y rápidos recortes en las emisiones de petróleo y carbón que destruyen el clima.

La administración también está tratando de restablecer el Foro de las Principales Economías de los Estados Unidos sobre Energía y Clima, un grupo climático creado por el presidente Barack Obama y revivido por Joe Biden, como una plataforma importante para las negociaciones internacionales sobre el clima.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.