Secciones
Mundo

"Tenemos hambre" claman en Colombia durante cuarentena por Covid-19 (VIDEO)

Ayer entró por decreto la cuarentena obligatoria por coronavirus en Colombia, la cual funcionaba desde el viernes pasado en Bogotá

por La Verdad

"Tenemos hambre" claman en Colombia durante cuarentena por Covid-19| EL PAÍS

En medio de cuarentena obligatoria por el Covid-19, interpuesta por el presidente de Colombia Iván Duque, la cual entró en vigor ayer miércoles y que durará hasta el 12 de abril próximo, los colombianos han salido a la calle para exigirle al gobierno comida.

A través de un video publicado por la plataforma AJ Plus, se observa como los ciudadanos de Bogotá al gobierno ayuda humanitaria, como consecuencia de haber paralizado ciertas actividades económicas, luego de detectar casos de coronavirus en Colombia.

"Tenemos hijos, tenemos que pagar el arriendo. El Gobierno dice que hay comida, que en todos los supermecados hay comida y tiendas abiertas, pero no hay plata, ¡no tenemos plata!", denuncia un colombiano en el video. 

Otros más advirtieron al gobierno de Duque, sobre los posibles saqueos que se pueden venir en las tiendas ante la crisis económica que ha generado la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

"No confiamos, tenemos hambre", expuso uno de los afectados en el vide de AJPlus.

En días pasados, la ministra de seguridad en Colombia había informado también sobre una serie de motines en varias cárceles del país, como consecuencia al pánico generado en medios por el nuevo coronavirus.

De acuerdo con la funcionaria, el número de muertos fue de 23 personas muertas y al menos 90 heridos, dentro de los que se encontraban uniformados de los penales que se encontraban en turno durante la noche del intento de fuga.

Casos de coronavirus en Colombia

Según datos de la Universidad de Hopkins, Colombia cuenta hasta este jueves con un total de 491 casos de coronavirus positivos, además de seis personas muertas y por lo menos 477 posibles infectados. 

Te puede interesar: Prohiben los funerales en Italia para prevenir más contagios de coronavirus

Ante esta situación, el gobierno ha tomado medidas drásticas como el cierre de sus fronteras, cuarentena obligatoria, cese de actividades económicas, lo cual ha traído descontento, principalmente en los departamentos como Bogotá y Antioquia.

Temas

Comentarios