Mundo

Temporada de huracanes se mantendrá extremadamente activa a partir de agosto

Se esperan hasta 10 ciclones para el resto de la temporada.

Se esperan hasta 10 ciclones para el resto de la temporada.

Para esta temporada de huracanes en el Atlántico se esperan hasta 10 ciclones; expertos aseguran que el “pico” iniciará en agosto.

Por Paloma Franco

04/08/2021 01:00

La Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) actualizó su pronóstico para lo que resta de la temporada de huracanes 2021 en el Atlántico, el cual, indicó, está a punto de llegar a su pico máximo.

Al inicio de la temporada, la agencia indicó que podría verse otra temporada extremadamente activa con un total de entre 15 a 21 tormentas, de las cuales entre 7 a 10 serían huracanes.

Por lo anterior, Matthew Rosecrans, miembro de la NOAA indicó a través de un seminario virtual que estas cifras reflejan que la temporada ciclónica sería aún más activa hasta un 65 por ciento más que el año pasado. 

Y es que así lo dejó ver con el huracán “Elsa” que amenazó a Florida con vientos máximos a 75 millas por hora (120 km/h) e intensas lluvias desde horas antes de tocar tierra en el noroeste de ese estado.

¿Cuántos huracanes habrá en 2021?

Huracanes en el 2021

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el mayo, NOAA predijo que durante la temporada 2021 podrían formarse alrededor de 13 a 20 tormentas, de las cuales 6 a 10 serían huracanes, de éstos, al menos cinco serían de gran intensidad y categoría 3,4 o 5.

Recordemos que la temporada de ciclones en el Atlántico inició el pasado 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. De acuerdo a la agencia para esta temporada se esperan vientos de hasta 111 millas por hora (178 km/h).

¿Cuál es la temporada de huracanes en el Caribe?

Huracanes en Caribe

La temporada de ciclones es la misma para el Caribe como para el Atlántico. Para el Caribe se esperan entre 13 a 20 tormentas con nombre con vientos de hasta 69 km/h, de los cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, incluido de 3 a 5 huracanes importantes, según el pronóstico de la NOAA.

La agencia destacó este miércoles 4 de agosto que la temporada de huracanes 2021 en el Atlántico está a punto de llegar a su pico a mediados de agosto, por lo que los meses que restan de la temporada podrían ser las más activas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!