Mundo

Temporada de huracanes 2021 en México ¿Cuándo inicia?

Temporada de huracanes 2021 en México

La temporada de huracanes 2021 en México ya dio inicio y finalizará en noviembre, entérate de los pronósticos que afectarán el país.

Por Lucero Cetina

06/06/2021 09:33

Oficialmente la temporada de huracanes 2021 en México ya inició, los ciclones tropicales para la cuenca del Atlántico inicia el 1 de junio y para la del Pacífico comenzó el 15 de mayo, ambas concluyen hasta el 30 de noviembre del 2021.

A continuación La Verdad Noticias te comparte los huracanes que se han pronosticado para esta temporada, así como los nombres meteorológicos que se les asignan.

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes 2021 México?

Temporada de huracanes 2021 en México

El 15 de mayo comenzó la temporada de huracanes 2021 en México y como cada año, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hace un pronóstico de los ciclones que se podrían formar durante el año.

México es un país históricamente afectado por ciclones tropicales, pues los dos océanos que rodean el territorio nacional generan que el país sea afectado por estos fenómenos hidrológicos.

Hasta ahora ha sido tres los ciclones que se han desarrollado durante estos días y que ya forman parte ya de la temporada de huracanes 2021, primeramente tenemos a la tormenta Andres en el cuenca del Pacífico en su región nororiental, que surgió durante el 9 de mayo; luego fue la tormenta Ana, que se formó el día 22 de mayo en el noroeste del Atlántico.

Posteriormente en el transcurso del día 30 de mayo se desarrolló la tormenta tropical Blanca, esto nuevamente en el Pacífico. En el caso de las tormentas Ana y Andres ambos se desarrollaron extemporáneamente al inicio oficial de la temporada de ciclones 2021.

¿Cuántos huracanes se pronostican para el 2021?

Pronóstico de huracanes 2021

Para el océano Atlántico: Un total de 15 a 20 tormentas con nombre, de las cuales 4 a 5 se podrían convertir en huracanes de categoría I y II, y otras 3 a 4 más se desarrollarán como huracanes en la categoría III, IV, V o vientos superiores a 250 km/h.

El listado de nombres asignados a las tormentas tropicales y huracanes de esta temporada son lo siguientes: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y Wanda.

En el océano Pacifico en su región nororiental: Un total de 14 a 18 tormentas tropicales con nombre, donde 6 a 10 de estas se convertirían en huracanes categoría I y II, y otras de 4 a 6 serán huracanes mayores con la categoría III, IV, V o más.

De acuerdo a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes, el listado de nombres asignados a las tormentas tropicales y huracanes de esta temporada son lo siguientes: Andres, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Pamela, Rick, Sandra, Terry, Vivían, Waldo, Xina, York y Zelda.

Para el Pacífico en su región central: Akoni, Ema, Hone, Iona, Keli, Lala, Moke, Nolo, Olana, Pena, Ulana y Wale.

Acompañado a la temporada de huracanes 2021 en México, la temporada de lluvias inició este mes de junio y se presentarán de forma fuerte hasta septiembre en distintas zonas del país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.