Secciones
Temporada de huracanes 2021, de los que más daño ha causado en la historia
Mundo

Temporada de huracanes 2021, de los que más daño ha causado en la historia

La temporada de huracanes 2021 fue la tercera más activa del Atlántico y la cuarta que más daños ha causado en la historia.

por PalomaFranco

Temporada de huracanes 2021, de los que más daño ha causado en la historia

Temporada de huracanes 2021, de los que más daño ha causado en la historia

La temporada de huracanes 2021 llegará a su fin el 30 noviembre, siendo una de las temporadas más activas y que más daños generó, debido a las fuertes tormentas que dejó a su paso como el huracán Grace que dejó muertos e importantes devastaciones tras tocar tierra.

Los pronósticos para esta temporada han sido muy acertados, ya que de las 13 a 20 tormentas tropicales que se pronosticaban, 21 tormentas se formaron a lo largo de los últimos meses, de los cuales 7 llegaron a ser huracanes y de estos, 4 a huracanes intensos

En el caso del Pacífico, la primera tormenta tropical 'Andrés' se formó el 9 de mayo de 2021, haciendo historia al ser la tormenta más temprana registrada en esta área, mientras que en el caso del Atlántico, la tormenta tropical Ana, formada el 20 de mayo, marcó el séptimo año consecutivo con actividad previo al inicio oficial de la temporada.

Temporada de huracanes en el Atlántico 2021

Con el registró de 21 tormentas tropicales, de las cuales 7 llegaron a ser huracanes, el 2021 se convirtió en el tercer año más activo en el Atlántico y el cuarto que más daños ha causado desde que se tienen registros.

La primera tormenta tropical Ana se formó el 20 de mayo, es decir, diez días previo al inicio oficial de la temporada y hasta el momento, la última tormenta tropical fue Wanda, nombrada el 31 de octubre y llevó consigo vientos máximos de 75 kilómetros por hora.

De acuerdo a Meteored, por segundo año consecutivo se utilizaron todos los nombres que estaban previstos en la lista para la temporada actual. Recordemos que en la actualidad se utilizan seis listas rotatorias con 21 letras cada una para designar a los huracanes.

¿Dónde ocurren normalmente los huracanes?

Durante la temporada 2021 se formaron 21 tormentas.
Durante la temporada 2021 se formaron 21 tormentas.

La cuenca tropical de ciclones del Atlántico, que incluye el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México, las tormentas se originan principalmente en el Atlántico norte y en algunos casos, de menor grado, en el Caribe. También se registra actividad al noreste del Pacífico, donde pueden afectar la costa occidental de México.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la temporada de huracanes 2021 llegará a su fin el próximo 30 de noviembre, y de acuerdo con expertos, aún se podría forman un nuevo fenómeno ya que el clima es incierto y fenómenos como “La Niña”, podrían alterar este proceso.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios