Secciones
falla de San Andrés activada
Mundo

Temblor en California es una advertencia de la falla de San Andrés

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo de 5.3 del jueves se registró a las 12:29 pm, habitantes de la ciudad de Los Ángeles pudieron sentir el temblor de manera leve

por LaVerdad

falla de San Andrés activada

falla de San Andrés activada

El sismo del jueves es uno de los de mayor magnitud que se han sentido en el área de Los Ángeles en los últimos años por lo que es considerado un recordatorio de la amenaza constante que hay en el subsuelo de la zona.

Expertos indican que la falla de San Andrés podría reventar en cualquier momento y generar un terremoto de grandes dimensiones.

Los sismólogos insistieron que el sismo de ayer jueves en California debe ser una advertencia de que la falla de San Andrés puede reventar en cualquier momento y generar un terremoto de proporciones catastróficas.

Las fallas en altamar donde se produjo el temblor de magnitud 5.3 son parte del sistema geológico que mueve al sur de California en torno a una curva de la falla de San Andrés, escribió en su cuenta de Twitter

La doctora Lucy Jones, una de las sismólogas más reconocidas de California, escribió en su cuenta de Twitter que donde se produjo el temblor de magnitud 5.3 es parte del sistema geológico que mueve al sur de California en torno a una curva de la falla de San Andrés.

Otra historia se estaría contando si el epicentro hubiera sido en tierra firme. La magnitud alcanzada por el sismo de este jueves está en el rango de lo que puede ser un terremoto peligroso, por lo que debe ser tomado como un recordatorio de que hay que es estar preparados.

El sismo tuvo influencia abarcando a los condados de Ventura, Santa Bárbara, Los Ángeles, Orange, San Bernardino, Riverside y San Diego.

El movimiento de tierra fue desatado por una falla al este de la cuenca de la isla Santa Cruz, en una región que los sismólogos identifican como los límites de la falla de San Andrés. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor, el más fuerte en los últimos 4 años.

Temas

Comentarios

Te puede interesar