Secciones
Temblor de 7 grados que afectó en Chile no representa amenaza de tsunami.
Mundo

Temblor de 7 grados que afectó en Chile no representa amenaza de tsunami

Septiembre inició bastante movido en la zona norte y centro de Chile con un temblor de 7,0 registrado a 55 kilómetros de Huasco en la Región de Atacama, sin embargo, no representa amenaza de tsunami.

por LaVerdad

Temblor de 7 grados que afectó en Chile no representa amenaza de tsunami.

Temblor de 7 grados que afectó en Chile no representa amenaza de tsunami.

A las 00:10 horas de este martes, un temblor de mayor intensidad se percibió en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y la zona Metropolitana de Chile. Por su parte, el Centro Sismológico Nacional señaló que la magnitud fue de 7 Richter, ubicado a 55 kilómetros al norte de Huasco, en la Región de Atacama.

La dependencia también indicó que el temblor tuvo una profundidad de 31,3 kilómetros. Trascendió que, el SHOA detalló que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para ocasionar un tsunami.

Según Onemi, preliminarmente no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Sin embargo, se informa de rodados en algunas rutas y una piscina con signos de rotura en un edificio de Copiapó.

El temblor no representa amenaza de tsunami

Rodrigo Loyola, el alcalde en Huasco, informó a través de su cuenta de Twitter que “algunas personas decidieron autoevacuar debido a la intensidad” y que “en la localidad de Carrizal Bajo es la zona más cercana al epicentro indican que todo bien”.

En tanto, Ricardo Toro, Director Nacional de la Onemi, reportó “microcortes (de electricidad) en distintas comunas, un corte prolongado en Tierra Amarilla, con 28 clientes; y la Seremi del MOP (Obras Públicas) informa rodados menores en la ruta C-46, y se informa que la ruta C-95, está interrumpida preventivamente”.

Un segundo temblor de mediana intensidad fue registrado en la misma zona de Chile a las 00:30 horas, con una magnitud 6,2 Richter, ubicado a 40,1 kilómetros del norte de Huasco; fue percibido en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso. De igual manera se descartó tsunami por este último sismo.

Te puede interesar: Fuerte sismo sacude a Chile la madrugada de este martes

Es de mencionar que al menos ocho réplicas reporta Sismología hasta el momento, la mayoría sobre 4 Richter. El intendente de Atacama, Patricio Urquieta, señaló que hay “algunos cortes de energía en algunas intersecciones de las comunas de Chañaral y Tierra Amarilla, y el daño en un edificio de la comuna de Copiapó”.

Con información de cooperativa.cl

Temas

Comentarios