Secciones
Temblor de 6.3 grados sacude de nueva cuenta a Indonesia
Mundo

Temblor de 6.3 grados sacude de nueva cuenta a Indonesia

De nueva cuenta la Isla de Lombok en Indonesia fue sacudida por un fuerte temblor de 6.3 grados 

por LaVerdad

Temblor de 6.3 grados sacude de nueva cuenta a Indonesia

Temblor de 6.3 grados sacude de nueva cuenta a Indonesia

Un fuerte terremoto de 6.3 grados ha puesto a temblar de nueva cuenta a la isla de Lombok, en Indonesia; este sismo es el tercero en menos de un mes que azota a la isla.

Hasta el momento las autoridades de Indonesia no han reportado ninguna víctima mortal, heridos o daños materiales relevantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos localizó el hipocentro del último temblor a 10 kilómetros de profundidad y a 58 kilómetros al noreste de Mataram, capital provincial.

La agencia de prevención de desastres indonesia, BNPB, elevó a 6,5 la magnitud del sismo, que ocurrió cuatro minutos después de otro temblor de magnitud 5,4 en la misma zona del noroeste de Lombok.

El portavoz de BNPB, Sutopo Purwo Nugroho, indicó que el sismo se sintió con fuerza entre 4 y 8 segundos, sobre todo, en el noreste de la isla, la zona más cercana al epicentro.

Purwo Nugroho indicó que algunos edificios dañados por los terremotos del último mes acabaron de hundirse por el sismo que también se sintió de forma moderada y sin consecuencias en la vecina isla de Bali.

Más de 500 réplicas han sacudido la isla tras el terremoto de 7 grados que golpeó el norte de Lombok el pasado 5 de agosto, que causó al menos 460 muertos.

El 9 de agosto, el Servicio Geologico de Estados Unidos registró una réplica de 5.9 a 10 kilómetros de profundidad y a 23 kilómetros de Mataram.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados. En 2004, un terremoto cerca de la costa noroeste de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó al menos 280.000 muertos en una docena de países bañados por las aguas del océano Índico, la mayoría en Indonesia.

Temas

Comentarios

Te puede interesar