Mundo

Telescopio Hubble halla existencia de agua en Júpiter

Astrónomos realizaron el hallazgo del vital líquido en Ganímedes

Astrónomos realizaron el hallazgo del vital líquido en Ganímedes

Astrónomos reportaron el hallazgo de agua en Júpiter.

Por Enrique Puerto

28/07/2021 09:34

Expertos astrónomos detectaron la presencia de vapor en una de las lunas del planeta, confirmando lo que parece ser los primeros indicios de agua en Júpiter.

Dicho descubrimiento de imágenes forman parte del archivo del telescopio espacial Hubble, según ha anunciado hoy la Agencia Espacial Europea (ESA), que opera el telescopio.

Cabe recalcar que anteriormente la NASA había asegurado la presencia del líquido vital en el planeta más grande el Sistema Solar.

Hallazgo de agua en Júpiter

Ganímides, la luna más grande del Sistema Solar

Astrónomos realizaron el hallazgo del vital líquido en Ganímedes, la luna más grande del Sistema Solar, perteneciente al planeta Júpiter.

“El vapor de agua [en la atmósfera] que ahora medimos se origina en la sublimación del hielo causada por el escape térmico del vapor de agua de las regiones más cálidas [de la superficie helada]” informaron expertos.

Lo que no resultaría un tanto extraño, pues una de sus principales características es que contiene hielo y por lo tanto toda su superficie está envuelta en hielo pero se ha especulado durante mucho tiempo que su delgada atmósfera podría contener este agua en forma de vapor.

Descubrimiento de agua en la luna

El recién hallazgo en Júpiter retomó de nueva cuenta el estudio en la luna y el agua que habían encontrado en el satélite natural de nuestro planeta.

Ahora han reportado que en la luna se ha registrado la presencia de agua en estado líquido en distintos puntos de nuestro satélite natural, lo que podría comprobar la teoría de la existencia de agua fuera del planeta.

A la luna se suma el hallazgo de agua en Júpiter por parte de expertos astrónomos, sin embargo no dieron más detalles sobre la investigación a Ganímides.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!