Mundo

Teherán realiza el primer rezo público después de dos años de pandemia de COVID-19

Teherán realiza el primer rezo público después de dos años de pandemia

Teherán realiza el primer rezo público después de dos años de pandemia

Los rezos públicos fueron cancelados por casi dos años debido a la pandemia de COVID-19, pero finalmente se reanudaron en Teherán, Irán.

Por Naye Valdez

22/10/2021 11:11

Después de dos años de restricciones por  la pandemia de COVID-19, Teherán, la capital de Irán, finalmente pudo celebrar su primer rezo público en 20 meses.

Para que esto se pudiese llevar a cabo los organizadores respetaron los protocolos de salud con el objetivo de proteger a los cientos de fieles que asistieron a la ceremonia que se realizó en la Universidad de Teherán.

Meses atrás el grupo nacional de trabajo para el coronavirus ordenó que se cancelaran este tipo de eventos, pero ahora, tras 20 meses finalmente permitió que se reanuden estas actividades.

Cabe indicar que las oraciones públicas ya se celebraban en otras partes de Irán, principalmente en los pueblos pequeños desde verano, mientras que las mezquitas reanudaron sus servicios con normalidad desde principios de octubre.

La pandemia de COVID-19 en Irán

El coronavirus ha afectado gravemente a la nación

Desde que inició la pandemia de COVID-19 en Irán se han contabilizado 124 mil 700 muertes por la enfermedad, además de cuatro mil 440 enfermos críticos por coronavirus en hospitales de la región. 

De acuerdo con las estadísticas la República Islámica es el país con la mayor tasa de mortalidad por coronavirus en el Oriente Medio y fue precisamente por este motivo que los rezos públicos fueron cancelados por casi dos años. Incluso en abril pasado Irán regresó al confinamiento por cuarta ola de COVID-19

Se informó a La Verdad Noticias que alrededor de 27.6 millones de personas han recibido la segunda dosis de la vacuna en la nación. Además Irán aceleró sus programas de vacunación para sus más de 80 millones de habitantes durante las últimas semanas, esto en un intento por acabar con la enfermedad lo más pronto posible.

¿Cuál es el idioma de Teherán?

Los rezos públicos se reanudaron en la capital de Irán

El idioma oficial de Irán, y por lo tanto de su capital Teherán, es el persa y aunque es hablado por la mayoría de la población, existen otras lenguas y dialectos que son practicados, en menor medida, por los iraníes, entre ellos el azerí o el kurdo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!