Mundo

Ted Cruz VUELVE a EEUU tras críticas por viaje a Cancún durante crisis en Texas

Ted Cruz VUELVE a EEUU tras críticas por viaje a Cancún durante crisis en Texas

El senador por Texas Ted Cruz dijo que viajó a Cancún porque sus hijas le habían pedido vacacionar juntos.

Por Raúl Luna

18/02/2021 05:58

El senador de Estados Unidos Ted Cruz anunció que regresará a su país tras la ola de críticas por su viaje a Cancún mientras Texas, el estado que representa, sufre cortes de energía y apagones debido a las históricas tormentas invernales.

Más temprano este jueves, La Verdad Noticias compartió con sus lectores la historia del senador Cruz, del partido republicano, quien fue expuesto en redes sociales a su paso por un aeropuerto usando un cubrebocas con la bandera de Texas de camino a tomar un vuelo a Cancún, México.

Fotografías del senador en el Aeropuerto Internacional de Cancún causaron indignación, donde habló con medios de comunicación antes de hospedarse en un resort.

Cruz, quien también ha enfrentado el criticismo de los estadounidenses por su cercanía con el expresidente Donald Trump, fue vapuleado en las redes sociales al considerarse un mal momento para salir del país, en medio de la crisis por COVID-19 y la peor parte de las tormentas de invierno en Texas.

El legislador explicó a través de un comunicado que había decidido ir al puerto del caribe mexicano por petición de sus hijas, quienes en plenas vacaciones querían convivir con su padre.

“Queriendo ser un buen padre, volé con ellas anoche y regresaré esta tarde. Mi personal y yo estamos en constante comunicación con los líderes estatales y locales para llegar al fondo de lo que sucedió en Texas ”.

Texas bajo cero

Millones de personas en Texas llevan lo que va de la semana paralizados por los cortes en la producción de la energía y agua potable que las autoridades estatales decretaron tras la ola gélida que inició el fin de semana y se extenderá hasta el sábado, según reportes.

Cruz se había postulado a la presidencia de Estados Unidos en 2016, pero fue superado por Donald Trump. Actualmente es considerado para una segunda carrera presidencial en 2024, pero su salida a México ha despertado las exigencias de su renuncia por parte de miembros del partido Demócrata.

"Cruz es emblemático de lo que el Partido Republicano de Texas y sus líderes se han convertido: políticos débiles, corruptos, ineptos y egoístas a quienes les importa un comino la gente para la que fueron elegidos", dijo el partido demócrata en un tuit.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!