Secciones
¿Te vas de WhatsApp? Transfiere TODOS tus stickers a Telegram
Mundo

¿Te vas de WhatsApp? Transfiere TODOS tus stickers a Telegram

En un momento en que WhatsApp está perdiendo tantos usuarios frente a Telegram, lo ideal sería no perder tus stickers.

por CarlosLuna Chay , MelissaRodríguez

¿Te vas de WhatsApp? Transfiere TODOS tus stickers a Telegram

¿Te vas de WhatsApp? Transfiere TODOS tus stickers a Telegram

WhatsApp está pasando quizás por su peor momento de desprestigio ahora que su política de privacidad está por cambiar y muchos de sus usuarios no están conformes con compartir su información con Facebook.

Aunque la empresa ha salido a aclarar que los cambios no comprometen la privacidad de nadie que use la aplicación, decenas de millones de usuarios habituales de WhatsApp se han registrado en otras apps competidoras.

Telegram es una de esas alternativas, pues según se maneja por el Internet se trata de una opción más segura que WhatsApp y su empresa matriz Facebook, envuelta en demasiadas polémicas sobre el uso de datos de usuario.

En La Verdad Noticias no somos quién para juzgar a quienes deciden salirse de una app y entrar en otra, pero lo que sí podemos hacer es ayudarte a transferir tus stickers de WhatsApp a Telegram.

¿EN SERIO SE PUEDE? Claro que sí, y a continuación te enseñamos cómo.

Cómo transferir stickers de WhatsApp a Telegram

Es importante mencionar que este método solo funciona en teléfonos con sistema operativo Android.

1. Ve a "Archivos" de tu teléfono, busca la memoria interna.

2. Busca la carpeta de WhatsApp, ábrela y haz clic en "Medios". Posteriormente, dirígete a "WhatsApp Stickers", allí encontrarás todos los stickers que has utilizado en la aplicación.

3. Copia la carpeta “WhatsApp Sticker”, vuelve a la memoria interna y crea una nueva carpeta.

4. Ingresa a la nueva carpeta y toca la pantalla. Elige “pegar” y todos los stickers de WhatsApp que acabas de copiar se pegarán allí.

5. Ve a la carpeta que acabas de copiar, busca los stickers que desees transferir, cambia el nombre y la extensión a PNG. Por ejemplo: Shrek.png

6. Ve a Telegram, busca el bot de “Stickers” verificado y haz clic en “iniciar” o “reiniciar”, en caso de que ya lo hayas usado antes.

7. Aparecerán varias opciones, haz clic en "crear un nuevo paquete de stickers", te pedirá que le nombre, simplemente responde el mensaje.

8. Te enviará un mensaje con instrucciones, ve al clip> Archivo> Almacenamiento interno> ingresa a la carpeta que creaste en los pasos anteriores y elige los stickers que renombraste y envíalos.

9. Sigue las instrucciones y presiona "publicar" cuando estés listo. Luego haz clic en "omitir" y te pedirá que elijas un nombre para tu nuevo paquete, si ya está ocupado, te seguirá pidiendo uno hasta que encuentre uno disponible.

10. Una vez elegido el nombre, haz clic en el enlace que comparten contigo y agrega sus pegatinas. ¡Listo! Ahora puedes usarlo con tus amigos.

Recomendación:

¿Pudiste transferir tus stickers de WhatsApp a Telegram? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios y comparte esta info con un amigo desesperado.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios