Mundo

Tara, la perra que pone freno a la plaga de ratas

Perrita Tara

Perrita Tara

Tara se ha convertido en la 'caza roedores' profesional

Por La Verdad

21/01/2018 04:52

Tara es una adorable perra en casa y una efectiva cazadora de roedores en la calle. Esta 'terrier' se ha hecho famosa en el condado de Durham, Reino Unido, por su gran habilidad a la hora de acabar con las ratas que amenazan a los vecinos de la zona.

La plaga de roedores a la que se tienen que enfrentar día tras día los vecinos de Durham no es nueva. El año pasado Tara atrapó a más de 600 ratas, llegando incluso a dar caza en un sólo día a 42 de estos animales. Fue entonces cuando sus cualidades se dieron a conocer por la zona.

Tara y su dueño Adrián actúan en equipo, mientras él utiliza una máquina para sacar de los escondites a los roedores cuando salen Tara se lanza a por ellos.

Adrián ha criticado a las autoridades del condado de Durham porque les molesta que debían de ser ellos los que se ocupasen de exterminar una plaga que perdura de año en año.

Además, recuerda que en otros tiempos se cobraba a los vecinos 40 libras por el veneno para matar a las ratas así que ahora deberían pagarle a él y a Tara.

Temas