Mundo

Tanzania reafirma postura de no vacunar contra COVID-19 a su población

Tanzania reafirma postura de no vacunar contra COVID-19 a su población

El Gobierno de Tanzania niega que el COVID-19 haya llega a su territorio y por ello no vacunarán contra el nuevo coronavirus a su población.

Por Gabriela Flores

01/03/2021 11:39

El Gobierno de Tanzania se ha negado a iniciar una campaña de vacunación contra COVID-19 por creer que la enfermedad no existe y esto podría impactar negativamente al resto del mundo.

El presidente John Magufuli declaró que Tanzania está totalmente libre de COVID-19 luego de que se pidiera a la población orar durante tres días seguidos. Desde ese momento se ha negado a imponer un confinamiento y se han reabierto escuelas, centros públicos y grandes eventos deportivos además de reuniones religiosas.

Se confirmó a La Verdad Noticias que las autoridades de Salud han dejado de aplicar pruebas del nuevo coronavirus, así como las campañas de comunicación pública sobre el avance de la enfermedad; dejaron de notificar sobre casos nuevos y muertes causadas por la enfermedad.

Tanzania no vacunará a su población contra COVID-19

Tanzania se declara libre de COVID-19

Las autoridades señalaron que lograron liberarse de COVID-19 porque dejaron de vivir con miedo y confiaron en Dios y aplicaron los remedios tradicionales africanos para prevenir contagios.

Tanzania está yendo contra todas las recomendaciones que han dado los científicos y organismos sanitarios, además de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno confirmó que no tienen planes de iniciar una campaña contra el COVID-19 y así proteger a la población del nuevo coronavirus.

Lamentablemente si algún miembro de la población desea ser vacunado contra el SARS-CoV-2 no podrá hacerlo por que el gobierno de Tanzania se negó a registrar la vacuna para su uso por lo que nadie de dicho país accede a ella.

El país podría registrar la vacuna aunque podría negarse a importarla. Permitiría que el sector privado importe algunas, aunque serían insuficientes. Las farmacéuticas han producido miles de millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 para los países que han decidido comprarla, por lo que sí Tanzania decide adquirirla, podría ser de los últimos países en iniciar la campaña de vacunación.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.