Mundo

Talibanes prohíben programas y películas donde actúen mujeres; son“Inmorales”

Talibanes prohíben programas y películas donde actúen mujeres; son“Inmorales”

Talibanes prohíben programas y películas donde actúen mujeres; son“Inmorales”

Los talibanes prohibieron que se emitan programas donde salgan mujeres; aseguran están intentando evitar la “inmoralidad”

Por Naye Valdez

22/11/2021 03:42

En otro revés para los derechos de las mujeres en Afganistán, los talibanes han ordenado a los canales de televisión que dejen de emitir programas con mujeres.

Una de las ocho directivas emitidas por el ministerio de la virtud establece que las películas y los dramas no deben tener actores femeninos. La nueva política también evita que las estaciones de televisión muestren a hombres que se consideran expuestos indecentemente o que no están cubiertos desde el pecho hasta las rodillas, agregó el informe.

El grupo dijo que las mujeres artistas afganas y las escribas deben usar hiyab de acuerdo con la ley islámica, mientras mujeres afganas los desafían desde el extranjero.

Esta orden es parte de las directrices recientemente emitidas por el Ministerio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, o policía moral, informó la emisora estadounidense Voice of America (VOA).

Dicen que intentan contrarrestar la “inmoralidad”

Los derechos de las mujeres afganas se han visto afectados

El grupo defendió la directiva, diciendo que tiene como objetivo contrarrestar la propagación de la "inmoralidad" y la transmisión de videos que "van en contra de los principios de la Sharia". "Las películas de producción local y extranjera que promueven la cultura y las tradiciones extranjeras en Afganistán y promueven la inmoralidad no deben transmitirse", dijo el ministerio. 

Las directrices también prohíben emitir programas satíricos que "insulten" o socaven la "dignidad" de las personas, pese a que ellos afectan a las mujeres afganas.

¿Qué buscan los talibanes en Afganistán?

Mujeres son las principales afectadas por el régimen talibán

Quieren gobernar Afganistán, se apoderaron del país a mediados de agosto después de una guerra de décadas, que sumió al país en una prolongada crisis humanitaria, económica y de seguridad. En contra de todas las promesas del gobierno inclusivo, este grupo han designado un gabinete de hombres.

Abolieron el Ministerio de Asuntos de la Mujer y entregaron el edificio del Ministerio de la Mujer al Ministerio de Vicio y Virtud reinstalado, que fue responsable de algunos de los peores abusos contra las mujeres durante el período anterior de los talibanes en el poder de 1996 a 2001.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también