Mundo

Talibanes ofrecen trigo a cambio de trabajo en Afganistán para combatir el hambre

Talibanes ofrecen trigo a cambio de trabajo en Afganistán para combatir el hambre

Talibanes ofrecen trigo a cambio de trabajo en Afganistán para combatir el hambre

El gobierno talibán anunció un programa para combatir el hambre en Afganistán, con el cual darán trigo a los hombres a cambio de trabajo.

Por I. Alvarez

25/10/2021 09:06

El gobierno talibán en Afganistán vuelve a causar impacto tras el decreto de su nueva ley, aunque en esta ocasión su objetivo es eliminar el hambre, pues lanzaron un programa para otorgar trigo a cambio de trabajo a los hombres afganos y que así puedan alimentar a sus familias, iniciando en la ciudad de Kabul y con indicios de expandirse a otras ciudades.

Durante los últimos días se han comenzado a entregar las primeras despensas de trigo, mismas que formarán parte del cargamento del cereal que será distribuido por dos meses, tiempo que durará el programa de acuerdo al portavoz de los talibanes, quien ofreció un comunicado para dar la noticia.

Después de que se reveló que los talibanes no tendrán acceso a las reservas del banco central afgano, a muchos se les hizo bastante extraña la decisión que tomaron para alimentar a la población, aunque se dice que a un alto costo, pues serían sometidos a trabajos forzados.

Talibanes intercambian trigo a cambio de trabajo

El intercambio durará dos meses en Afganistán

Zabihullad Mujahid, portavoz del ejecutivo, afirmó que el programa para combatir el hambre en todo el país iniciará en Kabul, donde no sólo combatirán el hambre, sino también el desempleo por lo que el programa estará abierto a todos los hombres afganos, advirtiendo que tendrán que trabajar duro para recibir la recompensa.

De acuerdo a lo que averiguamos en La Verdad Noticias, el programa durará dos meses y se repartirán 11,600 toneladas de trigo en la capital, mientras que otras 55,000 se distribuirán en ciudades como Herat, Jalalabad y Kandahar, donde la crisis por el hambre y la pobreza ha causado que los padres de Afganistán vendan a sus hijos al no tener con qué alimentarlos.

Violencia de talibanes no se olvida por ayuda

Para algunos las acciones de los talibanes siguen siendo muy violentas

A pesar de que muchos consideraron el programa de ayuda de los talibanes como un avance incluso al ser intercambiado por trabajo, muchos creen que es sólo un pequeño paso para olvidar las atrocidades que han cometido, como la más reciente, cuando asesinaron a la capitana de la selección de voleibol femenil de su país, decapitándola.

Además del anuncio de su programa, los talibanes confirmaron la ejecución de tres integrantes del EI (Estado Islámico), organización que se opone a su gobierno y a quienes acusaron de haber cometido secuestros, teniendo un enfrentamiento que duró poco más de tres horas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones