Secciones
Talibanes eliminan éstos derechos humanos en Afganistán
Mundo

Talibanes eliminan éstos derechos humanos en Afganistán

Los talibanes recuperaron el control de Afganistán en agosto de 2021, cuando Joe Biden ordenó la retirada de las tropas de EE.UU.

por GabrielaFlores

Talibanes eliminan éstos derechos humanos en Afganistán

Talibanes eliminan éstos derechos humanos en Afganistán

Los talibanes dieron a conocer que disolvieron la comisión independiente de derechos humanos de Afganistán, ya que no la consideraban necesaria, Las organizaciones internacionales se han mostrado preocupadas por la violación de la libertad en las personas de dicho país, especialmente en las mujeres quienes son las más vulnerables.

Recordemos que fue en el mes de agosto cuando los islamistas retomaron el control de la nación luego de la retirada de las tropas de Estados Unidos por órdenes de Joe Biden, y desde entonces han obligado el cierre de los organismos que protegían las libertades de los afganos.

“Tenemos algunas otras organizaciones para llevar a cabo las actividades relacionadas con los derechos humanos”.

En La Verdad Noticias dimos a conocer cuando los rebeldes declararon victoria como nuevo gobierno en Afganistán, lo que tenía en temor a la población.

¿Qué comisión de derechos cerraron los talibanes?

Talibanes eliminan éstos derechos humanos en Afganistán
Los nuevos líderes mantienen tensión en Afgnistán

El trabajo de la comisión de derechos que recientemente fue cerrada y eliminada, incluía la documentación de las víctimas civiles que fueron víctimas de la guerra que duró dos décadas en Afganistán, cuando finalmente EE.UU. abandonó el territorio.

“Estos departamentos no se consideran necesarios, por lo que fueron disueltos. Pero en el futuro, si son necesarios podrían reanudar sus operaciones”, indicó el vocero talibán.

Un consejo de seguridad nacional y también uno de reconciliación que promovía la paz, también cerraron el fin de semana cuando el régimen anunció su primer presupuesto anual.

Actualmente el país se enfrenta a un déficit financiero de 44 millones de afganis, unos 500 millones de dólares.

Desde que retomaron el control de de Afganistán, la s mujeres volvieron a hacer reprimidas pese a que prometieron que se respetarían sus derechos.

¿Qué prohíben los talibanes?

Talibanes eliminan éstos derechos humanos en Afganistán
Las mujeres sufrieron las consecuencias del nuevo gobierno

Prohibieron la educación y acceso al trabajo a las mujeres, pero cuando regresaron al control, habían aprendido la lección pero parece que no fue así, pues volvieron con reglas más estrictas.

Con esto quedó comprobado que creció la presión de los talibanes sobre los derechos a las mujeres, por ello muchas han salido a protestar a las calles.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios