Mundo

Talibanes asesinan a capitana de la selección de voleibol femenil de Afganistán

El régimen radical asesinó a la deportista afgana, quien no logró escapar del territorio/Foto: New York Post

El régimen radical asesinó a la deportista afgana, quien no logró escapar del territorio/Foto: New York Post

Los Talibanes decapitaron a Mahjabin Hakimi, quien era la capitana de la selección de voleibol de Afganistán.

Por Patricia Montalvo

22/10/2021 10:08

Los Talibanes en Afganistán han prohibido que las mujeres practiquen cualquier tipo de deporte, por lo que se ha revelado que asesinaron a Mahjabin Hakimi, capitana de la selección femenil de voleibol de dicho país, la mujer afgana fue decapitada.

Hakimi era integrante del club de voleibol de la municipalidad de Kabul. Fue el medio Persian Independent quien dio a conocer la historia del asesinato de la deportista quien tenía 25 años de edad.

Como informamos en La Verdad Noticias, el equipo de fútbol juvenil femenino de Afganistán tuvo que huir y refugiarse en Pakistán cuando el Régimen Talibán tomó el poder en su nación durante agosto. Sin embargo, las atletas que no lograron escapar actualmente se encuentran en peligro de muerte.

Talibanes amenazaron a la familia de la voleibolista

La voleibolista fue decapitada "en secreto"/Foto: Infobae

Según el medio, la historia de la muerte de la capitana de voleibol fue contada por Suraya Afzali, un seudónimo utilizado por una de las entrenadoras del equipo. Ella indicó que sólo la familia de Mahjabin Hakimi sabe la hora y la forma exacta de la muerte de la voleibolista.

Además, reveló que la familia de Mahjabin Hakimi fue amenzada para no contar sobre el asesinato de la capitana de la selección de voleibol. Sin embargo, se cree que la deportista fue decapitada en los primeros días de octubre.

A pesar de que cientos de mujeres afganas han desafiado a los talibanes desde el extranjero, el grupo radical no ha mostrado piedad, y se ha dedicado a imponer su ideología tras tomar el poder.

Los talibanes mataron a Mahjabin Hakimi por practicar deporte

Mahjabin Hakimi fue asesinada posiblemente por querer continuar su carrera en el deporte/Foto: Periódico AM

Por ahora, se desconoce la causa exacta por la que mataron a Hakimi, pero todo indica que la razón de la decapitación fue porque ella posiblemente seguía practicando su deporte, a pesar de que lo prohibieron.

Los talibanes ya no permiten que las afganas realicen algún deporte porque consideran que “es innecesario y exhiben su cuerpo”. De igual manera, el régimen ha restringido a las mujeres en ámbitos como la educación y su participación en el ámbito público. 

Del equipo de voleibol femenil, solo dos integrantes de la selección lograron huir de Afganistán previo a que los talibanes tomaran el control del país. Así que ahora el resto de las jugadoras han decidido cambiarse de casa y seguir tratando de salir del país por temor a ser las siguientes asesinadas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!