Mundo

Talibanes armados toman en el zoológico de Kabul en medio de niños y familias

Talibanes armados toman en el zoológico de Kabul en medio de niños y familias

Talibanes armados toman en el zoológico de Kabul en medio de niños y familias

Los talibanes armados ingresaron al zoológico de Kabul y en medio de niños presumieron su armamento.

Por Paloma Franco

18/09/2021 07:10

Las imágenes de niños jugando y sonriendo en el zoológico de Kabul en medio de los talibanes armados se volvieron viral en redes sociales. En las impactantes fotografías se puede observar a familias enteras que buscan huir por un momento de la tensión que se vive en Afganistán con el nuevo gobierno a manos del Talibán.

Y es que mientras decenas de familias aprovecharon el clima para hacer picnics bajo los árboles, los talibanes, armados con Kaláshnikov y M16 ingresaron al recinto para vigilar de cerca a los afganos.

En otras imágenes compartidas por medios locales se puede observar cómo un grupo de hombres que dicen ser de la dirección de los servicios de inteligencia, todos vestidos con uniformes militares y cargados de municiones, posan para una fotografía junto a un mulá con turbante, como si se trataran del nuevo atractivo del lugar.

Cabe señalar que no es la primera vez que los talibanes causan controversia en redes sociales, ya que como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en días recientes un video de talibanes usando aviones militares de EE.UU. como juguete causó furor entre los internautas.

Talibanes toman en zoológico de Kabul

Los miembros armados ingresaron al zoológico tras la oración del viernes, la más importante de la semana. Pese a la entrada un cártel con la leyenda “no se permiten armas en el zoo” les daba la bienvenida.

Y es que tras años de conflicto en zonas rurales, para muchos de ellos es la primera vez que visitan una ciudad, y todavía más un parque como lo es el zoológico de la capital del país.

Mujeres con burka, nicab o con un simple velo llevaron a sus niños al acuario y zona de reptiles, los espacios más apartados del recinto, sin embargo, al paso de las horas también fue invadido por los hombres armados.

¿Qué son los talibanes?

El régimen talibán está conformado por un grupo de hombres surgido a finales de los 90 en el norte de Pakistán, después de la retirada de las tropas de la Unión Soviética de Afganistán en 1989.

Su principal objetivo es recuperar el poder para volver a instaurar un régimen teocrático extremista en el país, por lo que sus objetivos se circunscriben únicamente a un entorno geográfico determinado, el territorio afgano.

Las imágenes de los talibanes con Kalashnikovs en el zoológico de Kabul causaron controversia en redes sociales, ya que mientras algunos apoyan que los hombre se divertían en el parque, otras los criticaron por irrumpir con la tranquilidad de familias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!