Secciones
Taiwán usaría la estrategia del puercoespín contra China
Mundo

Taiwán usaría la estrategia del puercoespín contra China

En caso de una guerra, Taiwán tiene diseñada una estrategia de defensa ante la disparidad que presenta frente a China

por LuisFuente

Taiwán usaría la estrategia del puercoespín contra China

Taiwán usaría la estrategia del puercoespín contra China

Las tensiones entre Taiwán y China han aumentado en los últimos días, luego de que la isla recibiera en su territorio a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lo que fue considerado por el gobierno chino como un acto de provocación, y provocó una respuesta militar. 

Y es que desde que la política norteamericana estuvo en Taiwán, el ejército de China ha realizado los ejercicios militares más grandes de su historia frente al territorio de la isla, lo que puede interpretarse como una demostración de fuerza y un acto de intimidación para el gobierno taiwanés. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, estos ejercicios militares por parte del ejército chino comenzaron desde que Pelosi anunció su visita a Taiwán, y poco a poco se han vuelto más potentes. Recientemente, China lanzó 11 misiles en aguas de Taiwán, una de las pruebas más grandes de la historia. 

Taiwán es inferior a China en defensa

Cabe señalar que Taiwán es superado por China en prácticamente todos los aspectos, pues mientras el país chino tiene una población de mil 400 millones de habitantes, la isla tiene 24. 5 millones. Esta diferencia también se refleja en su ejército y presupuesto de defensa, lo que indica que en caso de guerra, sería un conflicto desigual. 

Por ello, Taiwán usaría la estrategia del puercoespín, que básicamente consiste en una defensa ante los posibles ataques del enemigo, tal y como hace este animal, que cuando se siente amenazado despliega sus púas para amedrentar a su depredador. 

Entre tropas, equipo y armamento, China posee 2 millones 35 mil fuerzas activas que conforman su ejército, que es uno de los más grandes del mundo, mientras que Taiwán solo tiene 169 mil fuerzas activas, es decir, la diferencia es abismal, tal y como sucede en el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania. 

Te pude interesar: Vuelos cancelados y desviados por simulacros de China cerca de Taiwán

Estados Unidos apoyará a Taiwán

Anteriormente, el gobierno de Estados Unidos señaló que en caso de que China invada a Taiwán, responderá enviando tropas a la isla. En días pasados, Nancy Pelosí señaló que su país no abandonará a Taiwán. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios