Mundo

Taiwán sufre corte de energía y deja a millones de familias en la oscuridad

Taiwán sufre corte de energía y deja a millones de familias en la oscuridad

Los apagones en Taiwán dejaron a la gente atrapada en los ascensores después de una falla en una planta eléctrica de carbón y gas.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

14/05/2021 05:05

Taiwán sufrió un día de apagones continuos atribuidos a una planta de energía cerca del sur de la ciudad de Kaohsiung este jueves. Se instó a los ciudadanos a "mantener la calma" en medio de apagones antes de que se restableciera la energía alrededor de las 8 pm hora local , por tal motivo la presidenta de la localidad, Tsai Ing-wen, se disculpó y prometió una investigación.

Taiwan Power, administrada por el estado, dijo que el desencadenante fue una falla en la subestación en la central eléctrica de Hsinta , que funciona con carbón y gas , cerca de la ciudad del sur, que obtiene carbón enviado principalmente desde Australia e Indonesia, por lo que se resolvió de inmediato.

Taiwan sufre apagón en toda la Ciudad

Los apagones del jueves, que afectaron al menos a 6 millones de hogares, se realizaron en rotación para racionar la capacidad restante en la red eléctrica de Taiwán, dijo la empresa de servicios públicos. El Ministerio de Economía dijo que el principal aeropuerto de la capital, Taipei, funcionaba con normalidad.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) dijo que su energía había sido restaurada después de una "breve caída de energía". Otras firmas de semiconductores en Hsinchu, Tainan y Taichung también dijeron que no se vieron afectadas.

Se presentaron ayer por la noche apagones en Taiwán

Los apagones de Taiwán se produjeron en una nación que ya estaba perturbada por nuevos casos de coronavirus internos raros, a pesar de los estrictos controles fronterizos y el rastreo viral iniciado el año pasado que lo había mantenido en gran parte libre de coronavirus. Una sesión informativa del gobierno a los periodistas en Taipei sobre esa situación también se vio interrumpida por el apagón del jueves.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.