Mundo

Taiwán denuncia la incursión de 13 aviones chinos en su espacio aéreo

Taiwán denuncia la incursión de 13 aviones chinos en su espacio aéreo

13 aviones chinos han violado su espacio aéreo en lo que es la mayor incursión de aeronaves del gigante asiático, así lo anunciaron las autoridades de Taiwán.

Por La Verdad

24/01/2021 05:06

En las últimas horas, las autoridades de Taiwán ha denunciado durante la noche de este sábado que 13 aviones chinos han violado su espacio aéreo en lo que es la mayor incursión de aeronaves del gigante asiático, que reclama la soberanía de la isla, en lo que va de año. Según el Ministerio de Defensa taiwanés, la escuadra la componían un avión antisubmarinos Y-8, ocho bombarderos Xian H-6K y cuatro Shenyang J-16 cazas.

 Cabe mencionar, que desde mediados de septiembre, el Ministerio de Defensa de la isla publica cada incursión de las aeronaves chinas debido a que los episodios son cada vez más frecuentes a medida que las políticas chinas contra la isla son cada vez más agresivas, según ha publicado la agencia estatal CAN.

Taiwán denuncia incursión de 13 aviones

Por su parte, el acercamiento de Estados Unidos a Taiwán ha contribuido a aumentar la hostilidad de China que desaprueba las muestras públicas de cooperación entre ambos países, que se han intensificado en los últimos años. Poco antes de dejar su cargo el pasado miércoles, el exsecretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo suprimió las restricciones en los tratos con Taiwán de los diplomáticos del país norteamericano.

En el texto, el nuevo portavoz de la institución, Ned Price, asegura que Estados Unidos "profundizará sus lazos" con la isla como parte de su estrategia de apoyar a los aliados del país en la región del Indo-Pacífico. Así mismo hacen un llamado a Pekín a que pare su presión militar, económica y diplomática contra Taiwán y, en su lugar, pase a formar parte de un diálogo sustancioso con los representantes taiwaneses democráticamente electos.

TE PUEDE INTERESAR:  Cancelada la visita a Taiwán de la embajadora de la ONU, que había airado a China

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel internacional, noticias de último momentos y más, en todos los ámbitos. Síguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.