Mundo

Taiwán declara alerta sanitaria por aumento de COVID-19

Compras de pánico tras alerta sanitaria.

Compras de pánico tras alerta sanitaria.

El gobierno de Taiwán declaró alerta sanitaria tras registrar su récord histórico de contagios diarios de COVID-19; pobladores protagonizaron compras de pánico.

Por Paloma Franco

16/05/2021 03:48

Taiwán reportó 206 nuevos casos locales de COVID-19 este domingo, rompiendo el récord del día anterior de 180 cuando las autoridades tomaron las medidas más estrictas como la declaratoria de alerta sanitaria en un intento por contener el virus.

El brote que comenzó hace unas tres semanas entre los empleados de la aerolínea nacional y un hotel de cuarentena conectado, ahora ha producido alrededor del 85% del número total de casos transmitidos localmente desde que comenzó la pandemia.

El repentino aumento de casos de COVID-19 en un país que se considera que ha tenido una de las principales respuestas pandémicas del mundo provocó medidas de cierre parcial en dos ciudades, incluida la capital, Taipei.

Compras de pánico declaratoria de emergencia

Centenares de personas abarrotaron los supermercados.

La alerta de nivel 3 aplica para alrededor de 6.5 millones de los 24 millones de habitantes de Taiwán, limita las reuniones y obliga al público a usar cubrebocas así como el cierre de algunas empresas y lugares públicos. 

Tras el cierre de lugares públicos y hasta empresas, la gente entró en controversia abarrotando los supermercados y haciendo compras de pánico por temor a la declaratoria de confinamiento total.

Este domingo, en Wanhua, el centro del principal conglomerado de Taipei, se cerraron las tiendas y los camiones que transportaban equipos de descontaminación recorrieron las calles.

Taiwán apresura aplicación de vacunas

Los lugares públicos fueron cerrados tras la declaratoria de emergencia.

El nuevo brote de COVID-19 obligó a las autoridades de salud a aplicar las vacunas con mayor rapidez, en medio de la creciente ola de contagios. Tan solo el sábado se administró una dosis a 32.000 personas, la cifra diaria más alta hasta el momento. 

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el brote de COVID-19 comenzó a finales de abril entre el personal de la aerolínea nacional China Airlines y el hotel Novotel en el aeropuerto de Taoyuan, donde se hospedaron. Luego, las infecciones se propagan a familias y hogares, situación que llevó a las autoridades de Taiwán a declarar alerta sanitaria.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.