Secciones
isla de Asia ahuyenta aviones chinos mientras Xi Jinping se encuentra con altos mandos
Mundo

Taiwán ahuyenta aviones chinos mientras Xi Jinping se encuentra con altos mandos

La fuerza aérea de Taiwán se apresuró este domingo para advertir a 27 aviones chinos que ingresaron a su zona de defensa aérea.

por ErickPeraza

isla de Asia ahuyenta aviones chinos mientras Xi Jinping se encuentra con altos mandos

isla de Asia ahuyenta aviones chinos mientras Xi Jinping se encuentra con altos mandos

China reclamó a Taiwán que se ha quejado durante un año o más de misiones repetidas de su fuerza aérea cerca de la isla gobernada democráticamente, a menudo en la parte suroeste de su zona de identificación de defensa aérea, o ADIZ, cerca de las Islas Pratas controladas por Taiwán.

Taiwán califica las repetidas actividades militares cercanas de China como guerra de "zona gris", diseñada tanto para desgastar a las fuerzas de Taiwán haciéndolas luchar repetidamente, como para probar las respuestas de Taiwán.

Durante un período de cuatro días que comenzó el 1 de octubre, cuando China marcó su día nacional, Taiwán dijo que casi 150 aviones militares del EPL ingresaron a su ADIZ, no al espacio aéreo territorial sino a un área más amplia que Taiwán monitorea y patrulla que actúa para darle más tiempo. para responder a cualquier amenaza.

La última misión china incluyó 18 aviones de combate más cinco bombarderos H-6 con capacidad nuclear, así como, inusualmente, un avión de reabastecimiento de combustible Y-20, dijo el ministerio de Taiwán.

Taiwán ahuyenta aviones chinos mientras Xi Jinping se encuentra con altos mandos
La isla envió aviones de combate para advertir a los aviones chinos, mientras que se desplegaron sistemas de misiles para monitorearlos.

Los bombarderos y seis de los combatientes volaron hacia el sur de Taiwán hacia el Canal Bashi que separa la isla de Filipinas, luego hacia el Pacífico antes de regresar a China, según un mapa que proporcionó el ministerio.

Esos aviones iban acompañados del avión de reabastecimiento de combustible, lo que sugiere que China reabasteció de combustible a los cazas de menor alcance en vuelo, una habilidad que la fuerza aérea del país todavía está trabajando para perfeccionar para permitirle proyectar energía más lejos de las costas de China.

Taiwán envió aviones de combate para advertir a los aviones chinos, mientras que se desplegaron sistemas de misiles para monitorearlos, dijo el ministerio.

China en silencio sobre aviones en Taiwán

No hubo comentarios inmediatos de China sobre los señalamientos de Taiwán, que en el pasado dijo que tales movimientos eran simulacros destinados a proteger la soberanía del país.

Sin embargo, los medios estatales chinos informaron que el presidente Xi Jinping había mantenido una reunión de tres días que terminó el domingo con los principales oficiales del país para discutir cómo fortalecer aún más las fuerzas armadas a través del cultivo de talentos.

Si bien la lectura de sus comentarios no mencionó directamente a Taiwán, Xi enfatizó la necesidad de modernizar el ejército para poder ganar guerras.

"Es necesario hacer grandes esfuerzos para fortalecer la alfabetización científica y tecnológica y mejorar la capacidad real de ganar guerras modernas", dijo Xi, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

"Es necesario fortalecer la experiencia práctica y alentar y guiar a los oficiales y soldados para que experimenten el viento y la lluvia, vean el mundo, fortalezcan sus músculos y huesos y desarrollen sus talentos en la práctica militar ardiente".

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Taiwán como que un sujeto se negó a usar cubrebocas en una tienda y asesinó a un empleado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios