Mundo

Taiwán: 'Número récord' de aviones chinos que ingresan al espacio aéreo

Taiwán: 'Número récord' de aviones chinos que ingresan al espacio aéreo

La incursión es la más grande en un año y se produce cuando Estados Unidos advierte contra una "China cada vez más agresiva".

Por Adrian Cisneros Rodriguez

13/04/2021 03:44

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que 25 aviones, incluidos cazas y bombarderos con capacidad nuclear, ingresaron el lunes a la llamada zona de identificación de defensa aérea (ADIZ).

Beijing ve a Taiwán como una provincia separatista. Sin embargo, el Taiwán democrático se ve a sí mismo como un estado soberano. La última misión china involucró a 18 aviones de combate, así como cuatro bombarderos, que pueden transportar armas nucleares, dos aviones antisubmarinos y un avión de alerta temprana, dijo Taiwán.

Taiwán no baja la guardia ante cualquier enfrentamiento

El Ministerio de Defensa agregó que enviaron aviones de combate para advertir a los aviones chinos, mientras que se desplegaron sistemas de misiles para monitorearlos.

China ha realizado vuelos regulares sobre las aguas internacionales entre la parte sur de Taiwán y las Islas Pratas controladas por Taiwán en el Mar del Sur de China en los últimos meses.

La incursión del lunes también vio a los aviones volar hacia el ADIZ al suroeste de Taiwán cerca de las Islas Pratas. El último incidente se produjo un día después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijera que Estados Unidos estaba preocupado por las "acciones cada vez más agresivas" de China hacia Taiwán.

En entrevistas reiteró que Estados Unidos tenía un compromiso legal con Taiwán y dijo que Washington "se aseguraría de que Taiwán tenga la capacidad de defenderse", y agregó que sería un "grave error que cualquiera intente cambiar el status quo". por la fuerza".

La noticia de que los bombarderos con capacidad nuclear de China vuelan cada vez más cerca de Taiwán, cada vez en mayor número, ha dejado al mundo preguntándose qué está haciendo Beijing. Ha habido especulaciones que van desde la intimidación hasta la prueba de un ataque real.

Algunos también lo han visto como China rechazando a Estados Unidos, que ha estado impulsando los vínculos con Taipei y moviendo su armada por la región.

Sin embargo, cada vez que los aviones chinos vuelan en estas misiones, están empujando la línea en términos de dónde podría estar el límite que provocaría una respuesta más letal de las fuerzas armadas de Taiwán.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.