Mundo

Tailandia reabrirá para algunos turistas vacunados el 1 de noviembre

Tailandia reabrirá para algunos turistas vacunados el 1 de noviembre

Tailandia reabrirá para algunos turistas vacunados el 1 de noviembre

Tailandia abrirá sus fronteras a turistas vacunados de países de bajo riesgo a partir del 1 de noviembre.

Por Nain Gamboa

12/10/2021 01:46

Tailandia planea poner fin a los requisitos de cuarentena de Covid-19 para los turistas completamente vacunados de al menos 10 países de bajo riesgo a partir del 1 de noviembre, dicen las autoridades.

El primer ministro Prayuth Chan-ocha admitió que "esta decisión conlleva cierto riesgo", pero se considera un paso clave para reactivar el colapso del sector turístico del país. Las 10 naciones consideradas de bajo riesgo incluyen el Reino Unido, China, Alemania y EE. UU.

Tailandia abrirá sus fronteras al turismo

Tailandia abrirá sus fronteras al turismo.

Como informamos en La Verdad Noticias, Prayuth dijo que Tailandia también permitiría que los lugares de entretenimiento reabrieran el 1 de diciembre y permitiría la venta de alcohol. Añadió que las autoridades tenían previsto abrir Tailandia para más países en esa fecha.

Los comentarios de Prayuth llegaron en un discurso televisado el lunes. Refiriéndose a los visitantes de 10 países de bajo riesgo, destacó que "cuando lleguen, deberán presentar una prueba de Covid (negativa) y hacer otra a su llegada".

Los turistas podrán ingresar a Tailandia a partir de noviembre.

Si la segunda prueba también es negativa, cualquier visitante de esos países "puede viajar libremente como los tailandeses", dijo el primer ministro. Pero advirtió que el gobierno actuaría de manera decisiva si hubiera un aumento en las infecciones.

Tailandia, popular por sus playas y su vida nocturna ininterrumpida, perdió alrededor de 50 mil millones de dólares en ingresos por turismo en 2020. 70.000 visitantes llegaron al país en los primeros ocho meses de este año, en comparación con 40 millones en todo 2019.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!