Mundo

Suspensión de dosis Johnson & Johnson no afecta campaña de vacunación en EE.UU.

Suspensión de dosis Johnson & Johnson no afecta campaña de vacunación en EE.UU.

La Casa Blanca señaló que las dosis de Johnson & Johnson serán sustituidas por vacunas de Pfizer o Moderna para no afectar la inmunización.

Por Gabriela Flores

13/04/2021 12:48

Este martes 13 de abril se dio a conocer que Estados Unidos suspenderá el uso de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson, que también es conocida como Janssen, debido a la detención de seis casos de trombosis relacionados presuntamente con la aplicación de dicha dosis; uno de los pacientes falleció y otro se encuentra grave.

La Casa Blanca dio a conocer que la suspensión de la administración de este fármaco no afectará la campaña de vacunación que implementó EE.UU., pues serán sustituidas con vacunas de Pfizer o Moderna.

El Gobierno del país que lidera Joe Biden se encuentra trabajando con las autoridades estatales y locales de todo el país para que las personas que tenían cita para ser vacunados con dosis de Johnson & Johnson reciban una dosis de otra farmacéutica.

“A cualquiera que tuviera cita para una vacuna de J & J se le dé rápidamente otra cita para recibir la de Pfizer o la de Moderna”.

Campaña de vacunación en EE.UU.

EE.UU. sustituirá las vacunas de Johnson & Johnson

Jeff Zients, coordinador de la respuesta de la Casa Blanca en contra del COVID-19 reaccionó a la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de suspender el uso de J&J.

“Este anuncio no tendrá impacto significativo en nuestro plan de vacunación”.

Detalló que las vacunas de esta farmacéuticas ocupan menos del 5 por ciento de las que ya fueron administradas en todo Estados Unidos. Señaló que tienen “dosis suficientes de Pfizer y Moderna para 300 millones de estadounidenses”.

Casos de trombosis por vacuna de Johnson & Johnson

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que Estados Unidos reportó seis casos de trombosis en personas que recibieron dosis de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson.

La relación entre la formación de coágulos sanguíneos y la vacuna de Janssen no ha sido comprobada pero mientras los reguladores médicos investigan el origen de los casos de trombosis; uno de los seis pacientes de trombosis falleció y no más está grave.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.