Mundo

Suspenden sin sueldo a más de 43 mil empleados de Disney; no tiene fecha de retorno

Suspenden sin sueldo a más de 43 mil empleados de Disney; no tiene fecha de retorno

Disney dejará de pagar sueldos a partir del 19 de abril tras la pandemia; desconoce cuándo reanudará actividades.

Por La Verdad

12/04/2020 09:18

Debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, Disney World de Orlando, Florida se vio en la necesitada de cerrar sus puertas afectando a miles de personas que laboran en el centro de diversiones más grande del mundo. Hasta el momento la compañía mantenía el sueldo de sus más de 43 mil trabajadores sindicalizados, sin embargo, a partir del 19 de abril dejará de solventar los pagos dejando sin ingreso a miles de familias.

Según el acuerdo alcanzado con la organización sindical, los trabajadores no recibirán el sueldo pero si mantendrán los beneficios de salud. Caso similar ocurrió con otros grupo de trabajadores de Disney World, que antes de cerrar sus parques y hoteles empleaba a más de 77 mil personas.

De acuerdo al diario Orlando Sentinel, los empleados sindicalizados representan el mayor número de grupos de personas que fueron suspendidos de sus labores tras la pandemia de coronavirus que ha afectado gravemente a todo el mundo.

Disney dejará de pagar sueldos a partir del 19 de abril

Disney dejará de pagar sueldos por coronavirus

Asimismo, dicho medio señala que la compañía ha adelantado que va a aplicar la suspensión temporal a ejecutivos, asalariados y empleados por hora, esto será en los puestos que no sean esenciales.

Como se recordará el pasado 12 de marzo, la empresa anunció el cierre temporal de todos sus parques temáticos en California, Florida y Francia durante el todo el mes, sin embargo ante el aumento de casos Disney desconoce la fecha en la que podrá reanudar sus actividades.

Te puede interesar: EU reporta una muerte por minuto a causa del Covid-19 durante las últimas 24hrs

  • “Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestro huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort”, declaró la compañía al dar el informe.