Mundo

Suspenden ensayo de la vacuna AstraZeneca en niños por casos de trombosis

Suspenden ensayo de la vacuna AstraZeneca en niños por caso de trombosis

Oxford suspendió el ensayo de la vacuna COVID-19 AstraZeneca en niños y adolescentes por casos de coagulación sanguínea.

Por Paloma Franco

06/04/2021 05:29

La Universidad de Oxford ha detenido la administración de dosis de la vacuna COVID-19 que desarrolló con AstraZeneca como parte parte del ensayo en niños y adolescentes, tras la reporte de casos raros de coagulación de la sangre que se han encontrado en un pequeño grupo de adultos que la recibieron, informó este martes el Wall Street Journal.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el ensayo se inició a mediados de febrero e involucra a más de 200 jóvenes de entre 6 y 17 años.

Un portavoz de Oxford señaló que el ensayo no había encontrado ningún problema de seguridad, pero que preocupaciones más amplias y una revisión de la vacuna de AstraZeneca por parte de los reguladores en el Reino Unido y los sindicatos europeos estaban detrás de la medida.

Anteriormente, la Agencia Europea de Medicamentos dijo que espera actualizar al público sobre su investigación del problema de la coagulación sanguínea a finales de esta semana.

Relación entre vacuna AstraZeneca y trombosis

Oxford suspendió el ensayo de la vacuna COVID-19 AstraZeneca.

Este martes, un integrante de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó que existe una conexión entre la vacuna AStraZeneca y los casos de trombosis observados alrededor del mundo tras su aplicación.

El funcionario de EMA dio la declaración para el diario Italiano Il Messaggero, en una publicación que salió este martes 6 de abril. Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunas de la EMA indicó que “ahora podemos decirlo, está claro que hay un vínculo con la vacuna".

El representante de la Agencia Europea de Medicamentos agregó que será necesario llevar a cabo más evaluaciones y estudios sobre los diversos grupos de edad, entre los raros casos de formación de coágulos sanguíneos tras la aplicación de la vacuna AstraZeneca.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.