Secciones
Suspenden conversaciones comerciales del Brexit, un negociador tiene COVID
Mundo

Suspenden conversaciones comerciales del Brexit, un negociador tiene COVID

En uno de los momentos claves sobre asuntos comerciales del Brexit, un negociador da positivo al Covid-19 por lo que las reuniones se suspenden.

por YulsiMagaña

Suspenden conversaciones comerciales del Brexit, un negociador tiene COVID

Suspenden conversaciones comerciales del Brexit, un negociador tiene COVID

Uno de los negociadores de la Unión Europea (UE) ha dado positivo al reciente virus, Sars-CoV-2 mejor conocido como coronavirus Covid-19, por lo que las conversaciones sobre el brexit se suspenden en un momento clave.

El encargado de dar a conocer estos hechos fue Michel Barnier, jefe de la delegación de la UE, quien dijo que ambas partes acordaron suspender las negociaciones de alto nivel "por un corto período" como medida de precaución.

Ni el señor Barnier ni su homólogo británico, David Frost, ni ninguno de sus principales negociadores asistirán a las reuniones hasta que se resuelva la situación, aunque se espera que continúe algún trabajo técnico.

Más atrasos en las onversaciones comerciales del Brexit
Negociador de la Unión Europea enferma de Covid-19, las conversaciones del Brexit se suspenden.

Momento clave para el Brexit

La interrupción se produce en un momento clave para las conversaciones, que se enfrentan a un reloj que avanza para producir un acuerdo de libre comercio y evitar un no acuerdo.

Ambas partes han dicho que se debe llegar a un acuerdo a mediados de noviembre para dar tiempo a que se implemente antes del 31 de diciembre, cuando el Reino Unido abandone el mercado único y la unión aduanera.

Barnier dijo el jueves por la tarde: “Uno de los negociadores de mi equipo dio positivo por Covid-19. Con David Frost hemos decidido suspender las negociaciones a nuestro nivel por un breve período. Los equipos continuarán su trabajo respetando plenamente las directrices".

El negociador principal del Reino Unido, David Frost, dijo: “Estoy en estrecho contacto con Michel Barnier sobre la situación. La salud de nuestros equipos es lo primero. Me gustaría agradecer a la Comisión Europea por su ayuda y apoyo inmediatos”.

Una videoconferencia de presidentes y primeros ministros de la UE programada para más tarde el jueves se actualizará sobre el estado de las discusiones entre la UE y el Reino Unido y se decidirá si deben continuar.

Te puede interesar: Brexit, la guillotina electoral que sufrirán los británicos

Si no quieres dejar de seguir esta y otras noticias de México y alrededor del mundo no olvides seguir de cerca las actualizaciones que La Verdad Noticias tiene para ti.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios