Mundo

Surviving Jeffrey Epstein, el nuevo documental que revela más crímenes sexuales

Surviving Jeffrey Epstein, el nuevo documental que revela más crímenes sexuales

Surviving Jeffrey Epstein, el nuevo documental que revela más crímenes sexuales

Tras el éxito del documental de Netflix, más víctimas de Jeffrey Epstein levantan la voz y revelan los horrores que vivieron.

Por La Verdad

20/07/2020 08:01

Lifetime ha lanzado un nuevo avance del documental de investigación "Surviving Jeffrey Epstein", que se emitirá el 9 y 10 de agosto. El trailer de un minuto presenta a ocho sobrevivientes narrando los horrores que vivieron a lado del millonario y su red de tráfico sexual de menores.

Las víctimas hablan de haber sido "tocadas agresivamente" por Epstein en su adolescencia y abogan por las "miles de sobrevivientes de abuso sexual": "No quería compartir esto con nadie", aseguró una entrevistada no identificada en el avance.

"Hubiera llevado esto a mi tumba".

Siguiendo los pasos de "Surviving R. Kelly" y "Surviving R. Kelly II: The Reckoning", "Surviving Jeffrey Epstein" investiga los cargos de abuso sexual de chicas jóvenes contra el financiero de Nueva York y presenta historias de primera mano y opiniones de quienes pasaron tiempo con él.

El nuevo proyecto es parte de la iniciativa de la red "Stop Violence Against Women" para empoderar a las mujeres. Como tal, Lifetime se ha asociado con Rise, una organización sin fines de lucro, para realizar un anuncio de servicio público durante la ejecución del documental para alentar a los sobrevivientes a usar su voz para ayudar a establecer una declaración de derechos de los sobrevivientes en sus estados. La red también ejecutará un PSA de RAINN sin fines de lucro (Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto) para proporcionar recursos y una línea directa para quienes lo necesitan.

Jeffrey Epstein y su red de tráfico de menores

Epstein fue arrestado por primera vez en 2008 en Palm Beach, Florida, donde los funcionarios federales identificaron a 36 niñas, algunas de apenas 14 años, a quienes presuntamente había abusado. Volvió a la cárcel en julio de 2019, con cargos federales por tráfico sexual de menores en Florida y Nueva York.

La novia de Jeffrey Epstein fue detenida hace algunas semanas en una casa en Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Jeffrey Epstein: ¿Por qué todos apuntaron al príncipe Andrew y no a Clinton?

Epstein solicitó ser puesto en libertad bajo fianza, pero el tribunal rechazó la solicitud. Murió en su celda el 20 de agosto de 2019, con su muerte se dictaminó suicidio y un juez desestimó todos los cargos penales el 29 de agosto de 2019.