Mundo

Suplente de alguacil mata a tiros a un afroamericano en Carolina del Norte

Andrew Brown murió de varios disparos por parte de agentes de Elizabeth Town.

El tiroteo contra Andrew Brown, un afroamericano de 40 años, causó gran indignación en Elizabeth Town.

Por Raúl Luna

21/04/2021 10:41

Un suplente de alguacil en Carolina del Norte mató a tiros a un hombre afroestadounidense mientras cumplía una orden de registro, informaron las autoridades locales este miércoles, aumentando las tensiones sobre los cuerpos de seguridad tras el juicio de Derek Chauvin y el asesinato de Ma’Khia Bryant.

Según pudo enterarse La Verdad Noticias, el suplente de Elizabeth City fue puesto en licencia en espera de una revisión por parte de la oficina de investigación del estado, dijo el alguacil del condado de Pasquotank, Tommy Wooten, en una conferencia de prensa el miércoles.

Wooten dijo que el oficial le disparó a Andrew Brown alrededor de las 8:30 de la mañana del miércoles. El oficial llevaba una cámara corporal activa en el momento del tiroteo, dijo el alguacil, quien se negó a identificar al oficial o decir cuántas veces  disparó.

Wooten no dio detalles sobre la orden de registro. Documentos judiciales muestran que Brown tenía 42 años y un historial de cargos por drogas y una condena por un delito menor relacionado con posesión de drogas.

Policías disparan a hombre negro desarmado

Familiares de Brown dijeron que era padre.

Un testigo dijo que Brown recibió un disparo mientras intentaba subirse a su auto y que los agentes le dispararon varias veces. El auto patinó fuera del patio de Brown y finalmente chocó contra un árbol, dijo Demetria Williams, quien vive en la misma calle.

Decenas de personas se reunieron para expresar su enojo por el lugar del tiroteo en Elizabeth, una ciudad de unas 18.000 personas a 274 km al noreste de Raleigh. Una gran multitud, algunos con carteles que proclamaban "Las vidas de los negros importan" y "Dejen de matar a los hombres negros desarmados", más tarde se pararon frente al ayuntamiento mientras el ayuntamiento celebraba una reunión de emergencia.

El tiroteo contra Andrew Brown ocurrió un día después de que un jurado hallara culpable al ex oficial de la policía de Minneapolis, Derek Chauvin, por el asesinato de George Floyd en mayo de 2020, tras arrodillarse sobre su cuello durante una detención.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.