Secciones
Diversas cadenas de supermercados se han quedado sin productos/Foto: Twitter
Mundo

Supermercados de Estados Unidos presentan desabasto de productos

Desde alimentos hasta productos de limpieza, en Estados Unidos diversos supermercados tienen casi vacíos sus estantes.

por PatriciaMontalvo

Diversas cadenas de supermercados se han quedado sin productos/Foto: Twitter

Diversas cadenas de supermercados se han quedado sin productos/Foto: Twitter

En Estados Unidos los estantes de los supermercados han quedado casi vacíos, y así seguirán, a pesar de los esfuerzos por reponer rápidamente los productos de primera necesidad como leche, pan, carne, sopas enlatadas y productos de limpieza.

En redes sociales decenas de usuarios han compartido fotos de los últimos días en tiendas como Trader Joe's, Giant Foods y Publix, entre otras, donde se aprecia que los productos cada vez están escaseando más. 

Y es que los supermercados están lidiando con el desabasto de productos después de lidiar con dos años de pandemia y problemas relacionados con la cadena de suministro, no han podido reabastecer lo necesario de sus productos. Además, ahora se enfrentan a otras problemáticas.

Razones por las que hay escasez de productos en supermercados

Supermercados de Estados Unidos presentan desabasto de productos
Esta falta de productos va continuar/Foto: Twitter

El golpe devastador de ómicron: debido a la variante altamente contagiosa, se siguen enfermando los trabajadores, y está creando escasez de personal para funciones críticas como el transporte y la logística, lo que a su vez está afectando a la entrega de productos y al reabastecimiento de las estanterías de las tiendas en todo el país.

Además, los supermercados están operando con menos empleados de lo normal, según la Asociación Nacional de Tiendas de Comestibles, y muchos de sus miembros tienen menos del 50% de su fuerza laboral normal.

Y a medida que la pandemia continúa, muchos trabajadores de la industria alimentaria están optando por no volver a sus empleos de bajos salarios.

Problemas de transporte: La continua escasez de camioneros sigue entorpeciendo la cadena de suministro y la capacidad de los supermercados para reabastecer sus estantes rápidamente. A los problemas generalizados del transporte nacional se suma el nivel récord de congestión en los puertos del país. 

Problemas meteorológicos: En las tiendas Trader Joe's, los compradores vieron durante el fin de semana mensajes pegados a los estantes vacíos en los que se culpaba a las emergencias meteorológicas de los retrasos en las entregas.

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, gran parte del Medio Oeste y el noreste de Estados Unidos han sufrido recientemente las inclemencias del tiempo y las peligrosas condiciones en las carreteras. 

Los hábitos alimentarios han cambiado en Estados Unidos y el mundo

Supermercados de Estados Unidos presentan desabasto de productos
Muchas personas han compartido en redes que se han quedado sin varios productos, debido a que ya no están en el supermercado/Foto: Twitter

Ahora que el confinamiento está regresando a varios países, cada vez son más las personas que deciden cocinar y comer en casa, por lo que eso también influye en que haya escasez de alimentos en los supermercados.

Cabe destacar que la escasez también ha hecho que la compra de alimentos sea cada vez más costosa en 2022. Por lo tanto, mientras siga la pandemia, los supermercados de Estados Unidos seguirán sin abastecer algunos productos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios