Mundo

Supermercados de Chile reportan desabastos por bloqueos de camioneros

Supermercados de Chile reportan desabastos por bloqueos de camioneros

La Asociación de Supermercados de Chile, informó que ya se cuenta con desabasto de productos importantes en diversos puntos, debido a los bloqueos de los camioneros.

Por La Verdad

01/09/2020 09:16

Como se ha dado ha conocer en diferentes medios locales dentro de las noticias de hoy, desde el pasado jueves cientos de camioneros se han volcado a las carreteras de Chile para realizar bloqueos en forma de protesta.

Lo anterior ha generado grandes daños a diferentes sectores, tal es el caso de los supermercados quienes advirtieron que la situación comienza a tornarse crítica en las regiones de Valparaíso y Los Lagos, en donde ya existe desabasto de productos como frutas, verduras y lácteos.

Según el portal “La Nación”, la Asociación de Supermercados emitió un comunicado la tarde de este martes para advertir que el paro de camioneros, que lleva a cabo desde la medianoche del jueves pasado, está generando desabastecimiento en algunas zonas del país.

180 camiones se encuentran varados 

Los supermercados ya reportan desabasto en algunas zonas de Chile

La agrupación indicó que “las cadenas de supermercados que pertenecen a la Asociación reportan un total de más de 180 camiones detenidos en las carreteras durante las últimas horas, lo que se está traduciendo en la falta de stock en algunas tiendas del sur del país”.

Según alertó, “la situación se comienza a tornar crítica en la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, y hay comunas donde ya existe desabastecimiento de productos perecibles, como frutas, verduras y lácteos”.

“Nos preocupa que, de no llegar a una pronta solución, esta situación podría extenderse a gran parte del país. Además, ya se comienza a visualizar una potencial pérdida de alimentos, lo que es muy lamentable en un contexto de escasez como el que se vive.

La asociación teme por la seguridad de sus camioneros

180 camiones de supermercados se encuentran detenidos

La organización gremial manifestó preocupación por la seguridad de los camioneros proveedores de las cadenas de supermercados, ya que en algunos lugares hemos visto hechos complejos que pueden poner en riesgo su integridad.

Te puede interesar La empresa de paquetería Chilexpress suspende operaciones por bloqueos

Cabe recordar que el día de ayer la empresa de paquetería y envíos Chilexpress, también se vio obligada a suspender sus servicios en diversas partes del país, debido a los bloqueos carreteros y al desabasto de combustible.

Lee también

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones