Secciones
Estudio revela beneficios de los guisantes. Foto:El Español
Mundo

Súper guisantes: Nuevo superalimento que podría reducir el riesgo de DIABETES

Investigación encontró que los 'súper guisantes' arrugados podrían reducir el riesgo de diabetes, te informamos sobre el nuevo superalimento

por LaVerdad

Estudio revela beneficios de los guisantes. Foto:El Español

Estudio revela beneficios de los guisantes. Foto:El Español

La investigación ha encontrado una mutación natural en los guisantes verdes que los hace más arrugados que los lisos estándar y también los hace más saludables, especialmente si su objetivo es evitar el riesgo de diabetes.

Beneficios del superalimento: guisantes

Este nuevo superalimento, que aún no están disponibles en las tiendas de abarrotes, tienen un contenido de carbohidratos más bajo pero cantidades más altas de almidón resistente. El cuerpo necesita más tiempo para descomponer el almidón resistente, lo que ayuda a prevenir los picos de azúcar en sangre que contribuyen al riesgo de diabetes tipo 2.

El estudio publicado hoy en la revista Nature Food también encontró que comer harina hecha de guisantes arrugados, no solo comer los guisantes en sí, también tuvo un efecto beneficioso. Los investigadores, de instituciones del Reino Unido, dicen que sus hallazgos ofrecen una estrategia dietética alternativa para combatir las crecientes tasas de diabetes tipo 2 a nivel mundial.

En lugar de simplemente promover una alimentación saludable, los guisantes y los productos elaborados con ellos podrían usarse para mejorar la forma en que se preparan los alimentos comunes, evitando la diabetes al igual que la forma en que el hierro agregado al pan ayuda a prevenir la anemia.

Estudio revela beneficios de los guisantes
Estudio de los guisantes arrugados. Foto: Optolov

Estudio de los guisantes como superalimento

La investigación incluyó cuatro ensayos, todos con voluntarios sanos. En general, los científicos encontraron que los guisantes arrugados llevaron a que hubiera menos glucosa disponible en el intestino delgado, lo que resultó en un azúcar en sangre más estable y cambios saludables en las bacterias intestinales vinculadas a la salud metabólica a largo plazo. 

Los hallazgos también abren las puertas a la investigación sobre otros tipos de alimentos, La investigación tenía limitaciones, principalmente porque se llevó a cabo en un entorno de laboratorio estrictamente controlado, por lo que aún hay más que aprender sobre el beneficio de los guisantes arrugados en el mundo real.

También es importante tener en cuenta que solo porque los guisantes arrugados parecen tener beneficios, particularmente entre las personas con riesgo de diabetes tipo 2, los guisantes verdes regulares siguen siendo una legumbre muy saludable, repleta de vitaminas A, B, C, K, fibra y proteínas.

Además, los guisantes arrugados aún no están disponibles en las tiendas de comestibles, aunque puede hacerlo con las semillas para cultivar en un jardín.

TE PUEDE INTERESAR:La importancia de consumir legumbres en la alimentación diaria

Se están desarrollando otros productos alimenticios que podrían tener un alto contenido de almidón resistente, como el trigo, el arroz y las patatas, pero muchos de estos no se producen de forma natural. Si deseas conocer más acerca de los beneficios de los superalimentos para la salud, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Temas

Comentarios