Secciones
Suman seis los países que quieren acoger a los migrantes del Open Arms
Mundo

Suman seis los países que quieren acoger a los migrantes del Open Arms

En las próximas horas el Open Arms desembarcará en algún puerto de Italia y serán seis países los que se repartirán a los migrantes que fueron rescatados en el mediterraneo

por LaVerdad

Suman seis los países que quieren acoger a los migrantes del Open Arms

Suman seis los países que quieren acoger a los migrantes del Open Arms

Ante la negativa de Italia, y sobre todo del ministro del Interior Matteo Salvani, unos seis países se han ofrecido para atender a una parte de los migrantes, por lo que el reparto europeo de migrantes del Open Arms está casi cerrado.

Los países que han dicho que están dispuestos a albergar a los migrantes son España, Francia, Portugal, Alemania, Rumania y Luxemburgo, informó el primer ministro italiano Giuseppe Conte a los medios locales.

De igual se ha dado a conocer que existen conversaciones con otros Estados para ver si se adhieren a este esquema de distribución, que ha coordinado de manera informal la Comisión Europea.

Ante la negativa italiana de no aceptar a los migrantes del Open Arms, seis países han aceptado alojarlos.
Ante la negativa italiana de no aceptar a los migrantes del Open Arms, seis países han aceptado alojarlos.

El reparto de migrantes ha sido la mejor solución encontrada, ya que los migrantes llevan 14 días en altamar después que sea bloqueado el desembarco en puertos de Italia y Malta, pero no se sabe cuántos migrantes acogerá cada país, ya que esto dependerá de cuántos Estados se sumen al acuerdo.

Pero lo que sí se sabe es que en el barco permanecen unos 147 extranjeros rescatadosdel naufragio en el mar, después de haber partido desde Libia. 

La situación es la siguiente: es probable que Italia se encargue del desembarco, el cual posiblemente se dará en Lampedusa, isla donde actualmente se encuentra el Open Arms, como también de todas las tareas asociadas a la primera acogida de los extranjeros. 

Sin embargo en caso que algunos migrante que requieran atención médica más prolongada o los más vulnerables decidan quedarse en territorio italiano permanecerán en él.

Conte ha enviado una carta a Salvini en la que dice “te he invitado, literalmente, 'en el respeto a la normativa en vigor, a adoptar con urgencia las medidas necesarias para asegurar la asistencia y la tutela a los menores presentes en la embarcación". 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

También añadió que respecto a la negativa de Salvini, el primer ministro Conte expusó en la misiva “Hablar como ministro del Interior y alterar una clara posición de tu presidente del Consejo, escrita negro sobre blanco (...) es un claro ejemplo de deslealtad, la enésima a decir verdad, que no puedo aceptar". 

Te puede interesar: https://laverdadnoticias.com/mundo/Espana-dispuesta-a-recibir-a-una-parte-de-migrantes-rescatados-del-Open-Arms-20190815-0028.html

Por su parte Salvini ha respondido a Conte al decir que aunque este último lo tacha de obsecionado con la política de puertas cerradas dijo: “Se lo confirmo: tengo la obsesión de la seguridad de los ciudadanos. Si prefiere un ministro del Partido Demócrata y un regreso a los 200.000 desembarcos, que lo diga",además recalcó que: "No me pagan por ser una alma buena, sino por defender la seguridad".

Temas

Comentarios