Mundo

Suman 7 estudiantes muertos tras caer barandal en Universidad de Bolivia

Suman 7 estudiantes muertos tras caer barandal en Universidad de Bolivia

Tras el accidente registrado en la universidad de Bolivia el número de estudiantes muertos aumentó a 7, las víctimas son cuatro hombres y tres mujeres.

Por Naye Valdez

03/03/2021 08:18

Lamentablemente el número de estudiantes que murieron tras romperse en barandal en una universidad de Bolivia aumentaron a 7, esto luego que los alumnos cayeran al vacío desde un cuarto piso.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, los hechos se registraron en la  Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia. Los jóvenes se encontraban en una asamblea estudiantil que terminó en protestas y empujones en uno de los pasillos del cuarto piso de la universidad, lo que provocó que el barandal se rompiera.

Aunque de manera preliminar se informó que fueron ocho los estudiantes que cayeron al vacío más tarde las autoridades confirmaron que fueron un total de 11 personas las que cayeron tras la rotura del barandal, uno de ellos logró caer al tercer piso.

De igual forma el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó que la cifra de estudiantes fallecidos ascendió a siete, cuatro hombres y tres mujeres. Las edades de las víctimas van de los 19 a los 27 años.

Cuatro hombres y tres mujeres fallecieron tras el accidente en la universidad de Bolivia

Autoridades de Bolivia ya investigan el accidente en la universidad

Autoridades ya se encuentran investigando los hechos e indicaron que lo primero que se debe hacer es establecer el motivo de dicha reunión, ya que este tipo de asambleas se encuentran suspendidas por la pandemia de COVID-19.

El comandante dijo que se analizarán los videos que fueron entregados por la universidad en los que se ve cómo dos mujeres forcejean, cuando una de ellas cae y muere. Así mismo señaló que en las próximas horas citará a la otra joven que aparece en las imágenes y que logró salvarse para “escuchar y saber cuáles han sido las versiones” de este acontecimiento.

Autoridades informaron que de los once estudiantes que cayeron al vacío, tres  murieron de manera inmediata tras el impacto, mientras que otros cuatro fallecieron en los hospitales a los que fueron trasladados y donde los demás heridos permanecen.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.