Mundo

Suman 4 muertos en Estados Unidos tras potente tormenta invernal

Suman 4 muertos en Estados Unidos tras potente tormenta invernal

Las autoridades de Estados Unidos han alertado a la población; piden mantenerse en un lugar seguro ante la presencia de la tormenta invernal.

Por La Verdad

07/02/2020 08:52

Ante la presencia de una poderosa tormenta invernal, las autoridades de Estados Unidos se encuentran en alerta, pues suman ya un total de cuatro personas muertas a consecuencia de este fenómeno: El país está padeciendo fuertes lluvias e inundaciones desde el jueves 6 de febrero en el sureste de la nación norteamericana.

Añaden que también hay varias personas lesionadas en al menos 12 estados del país.

Tormenta invernal en Estados Unidos

De acuerdo con las autoridades, los servicios de emergencia acudieron al rescate de varias personas que quedaron varadas en sus vehículos gracias a las inundaciones; lamentablemente, los socorristas no lograron llegar hasta un vehículo en donde había una persona, pues el auto desapareció en un arroyo crecido.

La tormenta ha destruido varias casas móviles en Mississippi y en Alabama; hay aludes de lodo y tierra en Tennessee y Kentucky. Así mismo, se informa que hay inundaciones en comunidades que bordean las vías fluviales en la región de Apalaches.

Por otra parte, en Florida, el puente Sunshine Skyway, el cual cruza la bahía de Tampa, tuvo que ser cerrado debido a que los intensos vientos estaban causando estragos según mencionó la Patrulla de Caminos de Florida.

Incluso se emitieron alertas de tornados vigentes el pasado jueves 6 de febrero por la noche a causa de la tormenta.

Ralph Northam, gobernador de Virginia. ha declarado estado de emergencia debido a las potentes lluvias e inundaciones que se estaban viviendo en la zona.

Te podría interesar: Estados Unidos es AZOTADO por tormenta invernal ; casi ocurre tragedia aérea

Cientos de personas han tenido que ser evacuadas ante la presencia de las inundaciones; tuvieron que ser sacadas de sus viviendas pues al interior de estas, corrían grave peligro.

“es una situación muy mala que continúa agravándose a casa hora”.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana